DUDAS EN LA CORONA

La Infanta Cristina analiza darle una segunda oportunidad a Iñaki Urdangarin

Los exduques de Palma no han firmado ningún documento que contemple una separación.
sábado, 29 de enero de 2022 · 09:27

La puerta de la reconciliación no estaría cerrada para Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina, según ha manifestado este viernes el abogado Mario Pascual Vives, quien ha sido el representante legal del exjugador de balonmano en muchas ocasiones. 

El letrado ha explicado recientemente en una entrevista que la "interrupción" matrimonial de los exduques de Palma es solo una decisión para poder meditar acerca de su futuro.

"Es un tiempo que ellos se han dado para reflexionar desde este lunes, pero no hay ningún documento firmado con su separación y el matrimonio sigue vigente jurídicamente", ha resaltado Pascual Vives. Un comunicado que, por cierto, no ha sido redactado por él, sino por "una persona de confianza de su alteza María Cristina", comentó el abogado en la reciente entrevista. 

En medio del escándalo que rodea a la familia, el abogado de Iñaki Urdangarin ha querido dejar claro que la "interrupción del matrimonio" de la infanta Cristina y el exjugador de balonmano, se trata tan solo de un "impasse" en su relación, y que no hay ningún papel de separación firmado.

"Se hace para mostrar que ellos son capaces de llegar a un acuerdo y para tener un efecto balsámico a efectos de información pública, que estén tranquilos a raíz de esas fotografías, que puedan tener un periodo de reflexión sin intervención de otras personas", ha señalado, al referirse al comunicado difundido a inicios de la semana por la hija del rey Juan Carlos y por su representado, en donde se habla de la "interrupción de su convivencia matrimonial". 

"Es un 'impasse', es un tema que han acordado ellos dos, no es un cese, ni separación, ni divorcio sino un tiempo que ellos se dan, cada uno reflexionará y sentirá", ha dicho Mario Pascual Vives, con lo que no cierra la puerta a una posible reconciliación entre Cristina e Iñaki. "Su Alteza es extraordinaria y las personas extraordinarias a veces hacen cosas extraordinarias, no voy a decir nada más", comenta. 

Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarin. Fuente: (Europa Press)

En la actualidad, Pascual Vives se ocupa del tercer grado y de la libertad condicional de Urdangarin, mientras se desarrolla este escándalo, que a su juicio no viene a afectar la unión que han mantenido judicialmente la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin