Un símbolo

El emotivo homenaje de Carlos Bardem a su madre, Pilar Bardem, que se replicó a nivel mundial

El fallecimiento de la actriz impactó en todos los sectores sociales.
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:22

El fallecimiento de Pilar Bardem afectó sobremanera en todos los niveles del espectáculo español, pues no solamente fue una brillante y destacada actriz, sino que también fue una gran referente e impulsora de la defensa de todo aquello que consideraba justo, "la matriarca de todos y todas", solían llamarla y es que nadie pudo ser ajeno a su energía avasallante y arrolladora.

La partida de Pilar Barden conmocionó al mundo del espectáculo.

La sevillana se despidió de esta tierra el sábado 17 de julio a la edad de 82 años en la clínica Ruber de Madrid tras haber permanecido ingresada varios días producto de una infección que terminó por ocasionarle una crisis respiratoria. Luego de conocer la dolorosa noticia los famosos no dudaron en hacer llegar sus condolencias a los hijos de la artista, Mónica María, Carlos y Javier Bardem.

Pilar Barden con sus hijos Carlos y Javier.

Penélope Cruz, Antonio Banderas, Loles León, Víctor Manuel, Ana Belén, Vanesa Martín, Toni Acosta, Jorge Javier Vázquez, entre otros famosos españoles fueron los que usaron sus redes sociales para decirle adiós a la ganadora del Premio Goya, no es para menos, teniendo en cuenta que Pilar Bardem dejó como legado un total de 43 obras de teatro, más de 80 películas y casi 40 series televisivas.

No hay dudas de que el cine nacional perdió a una de sus mejores artistas, así como también a la mayor mediadora de los derechos de los artistas y a la activista más ejemplar de los conflictos antibélicos. Fueron tantas las despedidas que su primogénito, el también actor Carlos Barden, envió un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo en estas circunstancias que les toca atravesar como familia.

El guionista utilizó su cuenta oficial de Instagram para explicar el motivo que les impide responder: "Nos resulta imposible contestar a los muchísimos amigos, conocidos y a los miles de amigos y amigas desconocidos. Pero podemos leerlos y desde luego nos quedamos con el amor y la admiración que sienten hacia ella. De verdad les agradecemos".

Asimismo, el retoño de Pilar Bardem decidió compartir un video de lo más emotivo donde se destacan las cualidades que hicieron a su madre un ser único e inigualable: "Con este vídeo se abrió la fiesta que, afortunadamente, le hicimos en vida a mi madre. Yo escribí el texto, Javier lo locutó y AISGE lo produjo. Espero que disfrutéis tanto como ella lo hizo cuando lo vio".