UNA GRAN RESPONSABILIDAD

La confesión de Ana Belén sobre el miedo que la atormentó toda su vida: "No he sido muy libre"

La cantante siempre ha tratado de defender a las mujeres.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:22

Ana Belén tiene una amplia carrera en el mundo artístico, podríamos decir que es una estrella por completo y que se desempeñó maravillosamente tanto dentro de la música como de la actuación, así como en otras áreas.

Ana Belén es una de las grandes voces de nuestro país

Para llegar a tener el renombre que hoy la acompaña, Ana Belén tuvo que hacer diversos sacrificios y esforzarse al máximo, siempre estudiando y perfeccionándose en distintas artes. No por nada fue la primera mujer en recibir la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La realidad es que la cantante tenía tan solo 10 años cuando se presentó por primera vez en Radio España y comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo que la atrapó para siempre. Corrían los años 50 en España y la sociedad entera estaba atravesada por un estricto catolicismo, donde muchos se mudaron de país porque que acá no conseguían trabajo.

Ana Belén perteneció a la generación de niños prodigios y por eso se abrió paso hacia el mundo de la actuación. Si ella misma tuviera que definirse diría que es una intérprete, pues ese es su trabajo tanto en el cine y teatro como en las canciones.

Por otro lado, Ana Belén estuvo metida desde muy chica en la política, para una mujer de su época eso ya significaba un gran carácter y decisión, no por nada defiende a las mujeres desde su música y está a favor de sus derechos, porque la realidad es que ella misma no ha sido del todo libre, como ella hubiese querido.

No, no he sido muy libre. A ver, yo he hecho un poco lo que he querido o por lo menos casi no he hecho lo que no he querido. Para una mujer, y una mujer de mi generación, eso ya era importante.

Hoy en día Ana Belén se siente mucho más independiente, la dictadura ya quedó atrás, el franquismo y la censura son solo cosas del pasado, pero ella sigue luchando para que las mujeres sean escuchadas y en su música no tolera muestras de machismo u opresión femenina por esa misma razón.