El quiebre del clan

El terrible secreto de "Junior" que Rocío Dúrcal impidió con todas sus fuerzas que salga a la luz

La actriz hizo todo lo que pudo.
martes, 6 de julio de 2021 · 02:30

Los clanes más famosos del país tienen algo en común: la desgracia, el punto de inflexión que los desmorona por completo. Públicos son los ejemplos que para esta hipótesis se pueden tomar. Uno de estos es el desmoronamiento de la familia de Rocío Dúrcal tras su fallecimiento, pues los conflictos por los intereses económicos separaron a Antonio "Junior" Morales Barretto, de sus hijos, Shaila Dúrcal, Antonio y Carmen Morales.

Otros dos modelos que pueden servir como guía para esta especie de norma no escrita en las familias de los famosos son los problemas que hay en los clanes de Rocío Jurado e Isabel Pantoja, todo al principio suele tener un tinte monetario, pero con el paso del tiempo se llega a la conclusión que existen ciertos trasfondos que son aún más relevantes.

Cuando se produjo el distanciamiento entre los herederos de "La reina de las rancheras" y su progenitor la noticia era que todo se debía a ciertos inmuebles que Rocío Dúrcal no había incluido en su testamento y de los cuales su viudo quería proclamarse como único dueño. No obstante, otras cuestiones habrían molestado a los retoños de la artista.

En el año 2008 y dos años después de la desaparición física de la actriz, el cantante decidió publicar un libro que fue más que revelador "Memorias de Antonio Morales "Junior": Mucho antes de dejarme". En cada una de sus páginas relata cómo fue su ascenso a la fama y cómo fue la vida al lado de su gran amor, Rocío Dúrcal.

Juntos conformaban la pareja más exótica y popular del espectáculo español, tenían un estilo único y aparentaban quererse por sobre todas las cosas. No obstante, en la publicación de su obra literaria Junior confiesa que le fue infiel a "La señora de la canción" durante el rodaje de una película en Filipinas con una intérprete llamada Vilma.

Esta revelación jamás habría podido ser perdonada por los hijos de Rocío Dúrcal, quienes inmediatamente le dieron la espalda. Lo cierto es que con el paso del tiempo y la gravedad de la enfermedad del músico no tuvieron otra opción que mostrarse indulgentes, eso sí, hasta el día de hoy es un misterio si olvidaron este episodio sinceramente o no.