NO FUERON LIBRES

El romance secreto entre Freddie Mercury y el cantante de Judas Priest que se obstinaron en esconder

El vocalista de Queen vivía todo de manera muy intensa.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:29

Si de algo podría haberse jactado Freddie Mercury en vida, era de su libertad para elegir y ser como a él se le diera la gana, a pesar de los agobios de la prensa siempre tomó su privacidad con total libertad. Al cantante se le conocen varios amantes, algunos más famosos que otros.

Freddie Mercury vivió el apogeo de la fama junto a Queen entre la década del 70 y 80, un momento en el que el mundo no era tan abierto de mente y poco se aceptaban las distintas maneras de amar por lo que el vocalista de la banda tuvo que vivir muchas veces en la clandestinidad.

Si bien se dice que Freddie Mercury tuvo una cantidad enorme de amantes y liberalismo, pocos nombres salieron a la luz, el artista era muy celoso de su vida privada y prefería mantener las formas en cualquier caso. Igualmente, hay una historia muy famosa entre él y  Rob Halford, el vocalista de Judas Priest.

Si bien todo empezó con una rivalidad entre ellos, pronto esto parece haber pasado a otro plano y vivieron un romance fugaz pero intenso. todo comenzó cuando Freddie Mercury y sus compañeros de Queen se vistieron con chaquetas de cuero al mejor estilo metalero para el videoclip de "Crazy Little Thing Called Love", siendo que anteriormente había expresado que no le gustaba el Heavy Metal, Rob Halford vio esta situación como una ofensa.

El vocalista de Judas Priest retó a Freddie Mercury a correr junto a él en un circuito montado sobre una Hardley Davidson, de esta forma se demostraría cuán varonil podía ser. El autor de "Love Of My Life" no tardó en responder que lo haría encantado sin antes agregar: "Siempre que tú antes me acompañes a bailar en el Royal Ballet de Londres", algo a lo que Rob se negó rotundamente, supuestamente asustado puesto que conocía los rumores de la orientación sexual de Freddie.

La leyenda entre ellos se da porque muchos años después se encontraron en Grecia, Halford y sus amigos asistieron a un bar gay y allí vieron que estaba Freddie Mercury, se vieron, cruzaron unas palabras y el cantante de Queen le ofreció un trago, nadie supo qué más pasó luego de eso, pero se fueron juntos. La realidad es que el vocalista de Judas Priest vivió siempre reprimido, todo lo contrario a Freddie, recién en 1998 hizo pública su orientación casi por accidente.