Sin filtros ni limitaciones

La increíble confesión que cuestionaría la lealtad de Los Beatles en sus años de prosperidad

La banda de rock tuvo más de un secreto que siempre se prefirió ocultar.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 08:00

Es innegable que Los Beatles marcaron un antes y un después en la música a nivel mundial. El grupo conformado por Paul McCartneyJohn LennonGeorge Harrison Ringo Starr significó todo un suceso en la década del 60. La banda constituida en Liverpool se animó a mezclar elementos del pop tradicional y de la melodía clásica que significaría su éxito para los años siguientes.

Llamados en un primer momento The Quarrymen pasaron por todos los estilos musicales, desde baladas románticas, hasta la música psicodélica e incluso sus composiciones se convirtieron en auténticos himnos de las ideas progresistas y de las revoluciones culturales y sociales que tuvieron lugar en aquel recordado mayo francés.

Pero, como les sucedió a muchas otras bandas el grupo británico no era todo lo que aparentaba, pues los egos individuales de cada uno de los integrantes de Los Beatles comenzaron a relucirse con el tiempo y en más de una oportunidad quisieron separarse hasta que todo llegó a su fin un 10 de abril de 19970 cuando Paul McCartney anunció su retirada.

Sin embargo, y a pesar de que pasaron más de 50 años de ese triste suceso, los pormenores del fin de Los Beatles continúan saliendo a la luz. Cuando el vocalista anunció su adiós, el resto de los que fueran sus compañeros se dedicaron a proseguir con sus proyectos personales. De hecho, algunos ya tenían muchos trabajos listos.

Este fue el caso de George Harrison, guitarrista y también vocalista de Los Beatles. Sin perder el tiempo, exactamente el 27 de noviembre de 1970 publicó "All Things Must Pass", se trató del primer álbum triple de la historia y que lo llevó al primer puesto en la lista de los Billboard. En él participaron numerosos músicos reconocidos de la época y fue un éxito inusitado que dejó a todos boquiabiertos.

Quien se refirió al respecto fue el propio hijo del cantante, el también músico Dhani Harrison: "Estoy seguro de que quería que la gente viese que era un compositor y un creador de discos muy consumado por derecho propio. Lo que se escucha en este álbum es a un George Harrison liberado, sin filtros ni limitaciones. Esto no quiere decir que mi padre pensara que Los Beatles le estaban frenando, pero al mismo tiempo es lo que ocurrió", sentenció para una entrevista replicada por el portal ABC.