UN DOLOR ETERNO

El desgarrador testimonio de Chelo García Cortés sobre el episodio que cambió su vida para siempre

La periodista se abrió en canal como nunca antes.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 05:15

Chelo García Cortés ha conmocionado a todos en la última emisión de "Sálvame", donde reveló todos los momentos que marcaron un antes y un después en su vida. La colaboradora ha hecho un despliegue sobre una pizarra, para hablar de aquellos episodios que le cambiaron completamente la visión que tenía del mundo. 

Lo primero que provocó un quiebre en ella, fue la drástica decisión de su madre de quitarse la vida. "A los once años dejé de ser niña y dejé de creer", aseguró. Además, ha comentado que fue mucho más duro de lo que cualquiera podría imaginarse. Las monjas, en aquella época, habían dicho que su progenitora había fallecido en pecado y que las personas que partían de este mundo de esta manera, no se les permitía ser enterrados en los cementerios. Esto obligó a su padre a vender todo lo que tenía para pagar una parcela en La Almudena.

Tras quedar huérfana de madre, Chelo García Cortés contó que tuvo que vivir con su abuela paterna, de quien no tiene un buen recuerdo: “No me quiso, no nos trataba bien y mi padre pagaba religiosamente”. Además, confesó que al llamarse igual que ella, decidió cambiar su nombre porque no quería saber más nada.

Afortunadamente, al poco tiempo, el progenitor de la periodista conoció a una estupenda mujer con la que inició una nueva vida. En ese momento, la oriunda de Orense, aprovechó para manifestar que su padre había sido una de las personas más importantes en su vida, porque fue quien la apoyó y la acompañó en todo, es por ello que el peor día de su vida fue cuando él falleció.

Después de tanto sufrimiento, Chelo García Cortés pudo comenzar a rehacer su vida en la ciudad de Galicia, donde se desempeñó en radio, profesión que le permitió conocer a José Manuel Parada, su primer amor. El hombre que también la impulsó para que continuara estudiando y especializándose en su carrera.

Sin embargo, cuando en su vida apareció Bárbara Rey, la periodista expresó que descubrió que podía estar con un hombre o una mujer. Tras romperse esta relación, Chelo tuvo otras historias de amor, algunas inolvidables y otras que preferiría borrar de su mente, hasta que llegó Marta, la persona de la que se enamoró perdidamente.