NO OLVIDA

El secreto que el padre de María Jiménez se esforzó por ocultarle hasta su último día de vida

La cantante siempre ha confesado la mayoría de las cosas que le preguntaron.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 03:15

Si recapitulamos un poco la vida de María Jiménez, descubriremos que no fue nada fácil para ella todo lo que vivió en su pasado, se la reconoce por el material liberal de las letras de sus canciones y siempre tiene una anécdota nueva para contar sobre todo lo que ha tenido que enfrentar.

Como cualquier familia, la de María Jiménez también guarda algunos secretos, ella misma confesó que quedó embarazada muy pequeña y el padre de su hija las despreció, se refugió en la casa de sus progenitores, que eran muy pobres, pero siempre la cuidaron.

La cantante sobre todo tenía una especial relación con su padre, él se encargó de ser abuelo y también padre de su hija, a pesar de que María Jiménez jamás les confesó el paradero del rufián que la había abandonado embarazada.

El secreto que el padre juró que no revelaría hasta el día de su muerte se lo dejó dicho a Isabel, su hermana, que pronto le confesó a María Jiménez que por su sangre corría sangre gitana, pues él era descendiente calé.

Mi padre era "cuchichi", esto es, medio gitano por parte de padre y yo por tanto tengo cuarta parte de sangre viva y brillante de la que no sólo no me avergüenzo sino que me vanaglorio y que corre dentro de mí, a veces, como un río de fuego

El padre de María Jiménez quiso esconder el secreto de su descendencia toda la vida y solo permitió que se lo confesaran cuando ya se hubiera ido de este mundo, tenía razones para actuar así y era porque  había cuestiones no resueltas con su propio padre. "Mi padre renegó del suyo, que era gitano, porque se jugó a mi abuela a las cartas y la perdió", explicó la cantante.

Más de