UN DÚO POLÉMICO

La tormentosa historia de pasión que vivieron Freddie Mercury y David Bowie

El vocalista de Queen y el compositor siempre vivieron bajo escándalos.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 06:30

Freddie Mercury era una persona excéntrica, eso está claro, como cualquier artista vivía siempre libremente y no permitía que nadie se interpusiera en su camino u objetivos, aunque para llegar con Queen a lo más alto por supuesto que contó con el apoyo de sus compañeros, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

Pero en la vida privada de Freddie Mercury nadie podía meterse, él era muy celoso de lo que hacía, pero la prensa siempre encontraba la manera de captarlo infraganti, además de que fue amante de infinidad de personas y eso no hacía más que sorprender en la década de los 70 y 80, donde el mundo era un lugar distinto.

Si pensamos en una dupla que dio de qué hablar estaríamos frente a la de Freddie Mercury y David Bowie, tanto el vocalista de Queen como el compositor tenían personalidades muy fuertes pero ideas parecidas, por lo que fue muy confuso que trabajaran juntos.

Según Leslye-Ann Jones, que pronto sacará a la luz un libro con detalles de las relaciones del cantante y separó una parte especial para la que tuvo justamente con David Bowie, porque él mismo confesó que estaba: "Tan jodidamente encariñado con Freddie Mercury".

Todos recordarán a "Under Pressure", un compuesto en realidad cedido por John Deacon y que a Roger Taylor, que era amigo de David Bowie, se le ocurrió hacer en colaboración, en un principio el cantante británico no quería saber nada con estar en la misma sala de grabación que Freddie Mercury puesto que no se toleraban, pero terminó accediendo.

Cuando llegó el momento de grabar comenzó la guerra de egos y tuvieron que buscar la alternativa, finalmente fue uno de sus temas más vendidos, lo que jamás se supo es si aquella pelea de personalidades entre Freddie Mercury y David Bowie no era porque había algo más entre ellos.