LAS HORAS MÁS DIFÍCILES

El Rey Felipe y la Reina Letizia viajan a La Palma en medio de un panorama desolador

Los Monarcas se meten de lleno en la tragedia que azota a la isla.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:52

La cargada agenda de los Monarcas sufrió hace unos días un verdadero sacudón a causa de una tragedia natural que tiene en vilo al país y el mundo mira con atención. La actividad volcánica que se inició en Cumbre Vieja, La Palma, desde el pasado 19 de septiembre, asusta y alerta al pueblo. Frente a esto, el Rey Felipe y la Reina Letizia viajaron hasta el foco de conflicto para ponerse en autos de la situación. 

A las 11:30 hora local, Felipe y Letizia arribaron a La Palma. Lo primero que han hecho fue visitar el Acuartelamiento de El Fuerte, espacio cedido por el Ministerio de Defensa para esta emergencia y donde se encuentran alojados un grupo de evacuados que no tienen donde ir.

En el recinto, los integrantes de la Familia Real se pusieron a disposición de los afectados, conversaron con ellos  sobre sus pérdidas materiales y se han puesto a ver imágenes que los propios vecinos tomaron en medio de las trágicas erupciones. Allí aseguraron que se hará todo lo posible por lograr que los daños queden en el olvido.

Esta isla bonita es una joya y lo va a seguir siendo, y seguro que los palmeros van a salir adelante y están en el corazón de los españoles.

Luego de su paso por El Fuerte, el Rey Felipe y la Consorte se trasladaron hasta el Cabildo, donde se encuentra la base de operaciones de la ciudad. Allí se informaron de la situación y el contexto alarmante que se vive por el volcán. Los expertos aseveran que el plazo de reacomodamiento está entre 24 y 84 días.

"Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvar a estas familias y reconstruir lo que la naturaleza se ha llevado, aunque hay cosas que no se podrán recuperar", aseguró el Rey Felipe, quien al igual que Letizia se mantiene en vilo de lo que suceda.