Polémico

Las inesperadas ausencias que pusieron en jaque la noche de la Ópera en Madrid

Varias personalidades le dieron la espalda al evento más importante.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:13

En las últimas horas, se ha inaugurado la gran noche de la ópera en Madrid en el Teatro Real. En la gala, han participado importantes figuras del mundo del espectáculo, políticos y empresarios, para mostrar su apoyo a la cultura. Más allá de la maravillosa celebración y del glamour del evento, la convocatoria tuvo grandes ausencias. 

Desafortunadamente, los reyes, Felipe VI y Letizia se ausentaron y modificaron su agenda a último momento para poder visitar junto a Pedro Sánchez la isla de La Palma, donde sucedió la erupción del volcán que ha obligado a evacuar a miles de habitantes. En sustitución de los reyes, acudió la reina Sofía y disfrutó del primer estreno de la temporada, "La Cenerentola", de Gioachino Rossini.

Además de Felipe VI y Letizia, otra de las grandes ausencias de la noche ha sido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Debido a su participación en la Asamblea de Madrid, la política española no pudo asistir a la celebración de la cultura

Por otra parte, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa también le dieron la espalda a la noche de la ópera en Madrid. Desde hace meses que no acuden a la gran celebración y la última vez que se los vio fue en el estreno de "Don Giovanni", el 18 de diciembre de 2020.

A su vez, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, duques de Huéscar, no se encontraron entre los asistentes y tampoco han justificado los motivos de su ausencia. En otras temporadas, se los ha visto muy felices en los palcos del Teatro Real. Sin embargo, esta vez se sumaron a la lista de los ausentes junto con Tamara Falcó y Amaia Salamanca.