FUERTES DECLARACIONES

Los riesgos a los que se expuso Carlota Corredera para cumplir el mayor sueño de su vida

La oriunda de Vigo confesó que temió por su salud.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 06:00

Una de las últimas invitadas a un nuevo capítulo del programa presentado por Jesús Vázquez, "El método Vázquez by Fitbit", ha sido Carlota Corredera, quien ha abordado junto a su colega distintos temas que están directamente relacionados con la salud, además ha revelado los riesgos a los que se ha expuesto al subir de peso luego de convertirse en madre.

Ambos presentadores se han enfocado en la importancia de llevar una vida sana a base de una buena alimentación, una rutina de ejercicios para que los órganos más importantes del cuerpo puedan funcionar correctamente y han brindado todo tipo de consejos para priorizar el bienestar de uno mismo.

Carlota Corredera no ha dudado en revelar ante las cámaras cuál es su mayor preocupación cuando se experimenta un importante cambio físico, sobre todo, haciendo hincapié en el nivel de grasa visceral. A su vez, ha reconocido cómo su trabajo en televisión la ha afectado en su salud. 

A lo largo de estos años, la periodista ha sufrido varios cambios en su vida y lo que ha aprendido tras ello es a no dar lugar a que el estrés modifique su vida personal. Aunque ha reconocido que ha heredado la paciencia y la tranquilidad de su padre, a veces no puede controlarle cuando está con sus compañeros o cuando navega en las redes sociales.

Desde entonces, Carlota Corredera ha logrado separar lo que ocurre en su trabajo de lo que sucede en su casa, tratando de evitar trasladar los problemas laborales cuando retorna a su hogar, sobre todo, cuando pasa muchas horas en el plató. “Al principio lo vivía todo con mucha intensidad y me lo llevaba a casa”, aseguró.

A su vez, la presentadora ha contado que después de su embarazo, lo primero que ha aprendido a es a cuidar su salud, ya que al subir de peso puso en riesgo su corazón. Una situación por la que la periodista no desea volver a pasar, por eso, ahora reconoce que lo que más le preocupa es la grasa visceral que su peso. "Es la que mide la calidad de tu vida y de tu salud. Es esta grasa que rodea las vísceras y los órganos principales la que es peligrosa”.

Para ello, Carlota sabe perfectamente que no existen pociones mágicas, que la única fórmula realmente efectiva es cuidando su alimentación y hacer ejercicio a diario. Corredera confesó que como a ella no le gusta correr, busca una actividad que le guste realizar como caminar y controlar sus pasos con su Fitbit para lograr su objetivo. Otro de los consejos que dio la directora es desahogarse con una persona de confianza, ya que eso también hace bien al corazón.