HIMNO GLOBAL

El verdadero secreto de "Imagine" de John Lennon sale a la luz después de 50 años

El movimiento pacifista era algo característico del miembro de Los Beatles.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 05:45

En el último año el mundo entero ha necesitado bastante paz, sobre todo por el hecho de que un virus nos ha obligado a encerrarnos puertas para adentro representando a un enemigo invisible pero con armas poderosas, algo impensado para este siglo en el que el avance de la tecnología nos ha hecho sentirnos poderosos. Si existe alguien que ha significado un ícono en el movimiento por la paz en su época es John Lennon.

El músico de Los Beatles siempre representó esta clase de campañas, nada menos que medio siglo en el que el planeta ya avanzaba a pasos agigantados, él trataba de presentarle batalla con su puño y letra con las mejores melodías y acompañado de su fiel compañera Yoko Ono, quien lo influenciaba bastante.

Sin ir más lejos, en este último tiempo han resurgido bastantes canciones de John Lennon puesto que la sociedad ha necesitado un poco de paz y mensajes de calma en medio del caos, en este contexto salió disparada el año pasado la canción "Imagine" que habla exactamente de un mundo idílico en el que todo lo bueno es posible.

Este próximo 9 de septiembre se cumplirán 50 años desde el lanzamiento de "Imagine", que significó un logro tremendo no solo para John Lennon que lo compuso ya durante su carrera como solista, sino también para Yoko Ono que hace algún tiempo fue reconocida como coautora del tema luego de que se supiera que Lennon se inspiró en sus escritos para componerlo.

Imagine’ se creó con un gran amor y preocupación por los niños del mundo. Es una canción muy, muy ponderosa. Creo que es muy interesante que aún siga sonando y dando poder a las personas. Y estoy muy feliz por ello. Espero que lo disfrutéis

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebraron este año tuvieron como canción de apertura a "Imagine" en la voz de Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo; eso en el contexto de principio de festejos de una canción tan reconocida en el mundo. Pero pronto Yoko Ono y el hijo de John LennonSean Ono Lennon, serán los encargados de liderar la estrategia para realizar una fiesta global del 50 aniversario de "Imagine" destacando la canción, el álbum y la película. Por otro lado, el 10 de septiembre también se lanzará una edición que será limitada para coleccionistas de "Imagine" como un LP doble en vinilo blanco