LO QUE EL TIEMPO DEJÓ

Ana Duato e Imanol Arias revelan qué fue lo mejor que les dejó “Cuéntame”

El estreno de la última temporada trajo sus reflexiones.
domingo, 30 de enero de 2022 · 17:00

“Cuéntame” acaba de estrenar su temporada número 21. Es decir, hablamos de más de veinte años de ficción donde sus principales protagonistas, Ana Duato e Imanol Arias, han reflexionado varias veces sobre su rol y desempeño artístico.

No es la primera vez que los miembros fundacionales del Clan Alcántara se toman un momento para registrar sus carreras, vidas y personajes. Hablamos de “Cuéntame”, una ficción que acaparó nuestras pantallas desde hace veinte años y que siempre, de alguna forma u otra, se las ingenia para sorprendernos.

El espacio de reflexión que Ana Duato e Imanol Arias han encontrado fue en la revista ¡Hola!, espacio donde profundizaron sobre sus carreras, sus personajes y cómo ven a la serie luego de llevar ya mucho tiempo en el aire. Afortunadamente, ellos como actores se llevan muy bien, tan es así que se consideran una familia.

“Antonio Alcántara decide retomar los dos aspectos que más le importan en su vida, que son su mujer y su familia, y seguir con su ilusión de construir una nueva bodega, que es uno de sus mayores sueños” inicia Imanol Arias refiriéndose a su personaje. Recordemos que en la temporada 20 Antonio había fallecido en un acto épico. Pero si algo nos enseñaron las ultimas series producidas años anteriores es que no importa si un personaje muere, siempre se lo puede revivir en el recuerdo.

Antonio Alcántara estará nuevamente reviviendo la época en donde se conoció con Merche, el personaje de Ana Duato. Curiosamente los hijos de los protagonistas, Daniel Arias y María Bernardeau pondrán la piel a esta versión vintage:

Ver a tus hijos interpretando estos personajes maravillosos es realmente emocionante.

Ana Duato, Imanol Arias, Daniel Arias y María Bernardeau

Compartía Ana Duato para el medio ¡Hola!. Asimismo, el actor que interpreta a Antonio Alcántara revela que, según él, su personaje “sigo siendo el mismo que hace veinte años”. No ha modificado su esencia, pero sí algunos aspectos externos. De todos modos, ambos personajes siguen fiel a sus principios, ideas y convicciones. Tal como lo decía Ana:

El poder reflexionar sobre quiénes somos y de dónde venimos me parece muy interesante.