Desconocido

Tita Cervera y el gran legado que nadie podrá cuestionar

A pesar de las críticas, la Baronesa de Thyssen se acredita merecidamente el logro más grande de España.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 06:15

“Coleccionista y filántropa”, así la describe la enciclopedia más consultada de internet a Carmen Thyssen o Tita Cervera, como queráis llamarla. El segundo adjetivo puede ser un poco cuestionable, pero el primero lo ha logrado con sudor y esfuerzo, pese a que muchos opinen lo contrario.

La leyenda de una mujer cuestionada, con una visión empresarial muy ambiciosa y fanática del arte, Tita Cervera es la protectora de uno de los tesoros más importantes de España. Su colección privada de obras de arte es el patrimonio más grande de su familia y no falta quien quiera clavarle los colmillos para acreditarse los laureles.

La “pequeña” baronesa

Tita Cervera fue la anfitriona de una reunión con los Reyes Eméritos. Fuente: (Instagram).

El pasado 8 de octubre se cumplieron treinta años de aquella legendaria visita del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía al Museo madrileño de Recoletos. En ese encuentro los esperaban el barón Thyssen-Bornemisza y Tita Cervera listos para darles la bienvenida. Lo que nunca nadie imaginaría ese día es que aquel sitio se volvería una sede importante de la cultura española.

Pese a poseer uno de los tesoros más importantes. La aristócrata fue duramente cuestionada por el resto de los herederos quienes la llamaban despectivamente “la pequeña baronesa”. Tita Cervera se mantuvo siempre firme a las críticas y ante la menor duda le confirmó a viva voz a Vanitatis:

La colección la traje yo, que nadie lo dude.

Logrando una venta impensada, por más de 44 mil millones de pesetas, un equivalente a 265 millones de euros, la Gran baronesa dio vuelta la suerte y coronó así su colección privada como una de las más influyentes de Madrid. Pese a las críticas, logró lo que en ese momento era imposible, una venta con el Estado para que la colección privada más lujosa quede en el país.

Tita Cervera, la mujer de las artes

El barón Thyssen-Bornemisza y Tita Cervera en una sus propiedades. Fuente: (Instagram).

Hoy, Tita Cerveza se encuentra rodeada de sus lujos y mieles, fruto de un esfuerzo por equilibrar las ventas, los costos y los negocios con su inminente colección de arte. Supo ser epicentro de escándalos y cotilleos, razón por la cual nunca dejaremos de hablar de ella. Su nombre está en lo más alto entre las mujeres influyentes de la cultura madrileña, guste a quien le guste.

Más de