Inevitable

Ana Torroja revela cuál fue el mayor miedo que enfrentó cuando se separó Mecano

La cantante sigue triunfando en España.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 06:15

Ana Torroja está de nuevo en España para vivir emocionantes momentos, no solo se reencuentra con su público, sino que también preparó una canción de lo más significativa para las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. En su encuentro con los medios ha revelado lo que ha supuesto para ella tener esta labor y además hizo importantes revelaciones en referencia a cuando Mecano se separó. 

Ana Torroja saltó a la fama con Mecano. Fuente: (Instagram).

La cantante comenzó su trayectoria musical de la mano del mítico grupo español alcanzando un éxito inimaginable, pero todo lo bueno tiene su final y en los años 90 después de un corto reencuentro decidieron emprender caminos por separado. Para ese momento, la madrileña había publicado su primer disco que preparó justamente durante el descanso que se dio la agrupación. 

Ana Torroja reconoce que tuvo miedo cuando comenzó su carrera como solista 

Sea como fuere, Ana Torroja logró consolidarse con nombre propio en la industria musical y en su trayectoria ya ha cosechado ocho discos de estudio y ha participado con artistas muy importantes. Pero eso no quiere decir que cuando dio sus primeros pasos no sintiera cierta incertidumbre y también mucho miedo de no alcanzar sus propósitos. Así lo explicó a Divinity.

No sabía si iba a ser capaz de llevar a cuestas la música como solista. Me dio miedo, ese momento fue difícil.

A pesar de sus miedos, Ana Torroja aseguró que este ha sido el paso más importante y trascendental en su vida. Y, también todo lo que ha conseguido al día de hoy, tiene mucho que agradecerle el haber pertenecido a Mecano. Sus canciones al día de hoy siguen muy presentes en cada una de sus presentaciones. 

Yo no sería lo que soy sin haber vivido esa época, sin cantar esas canciones. Todo ello lo llevo en la maleta. Y si no siento nostalgia es porque para mí esas canciones son presente. 

Los éxitos que alcanzó Ana Torroja con Mecano

Ana Torroja logró mantenerse en la industria tras la separación de Mecano. Fuente: (Instagram).

Ana Torroja comenzó en los coros de Mecano, pero posteriormente se convirtió en la voz principal del grupo. Tuvo éxitos sin precedentes en diferentes lugares del mundo. El trío pop de once años que duró su unión podrían haber alcanzado unos 25 millones de ventas de sus discos.