ABUNDANTE

Tortos de maíz con chorizo, huevos y queso cabrales, la receta infalible

Un platillo que debes probar de hacer de vez en cuando.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 14:32

Asturias tiene, sin duda, algunos de los platos más exquisitos y maravillosos de la cultura española: son de raciones abundantes y bastante calóricos, pero ideales para darse un gusto con la familia de vez en cuando. Hoy, traemos la receta de los tortos de maíz asturianos con picadillo de chorizo, huevos fritos y un exquisito queso cabrales.

Los tortos de maíz son una gran opción asturiana. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

Para la masa de los tortos:

  • 230 g de harina de maíz.
  • 50 g de harina de trigo.
  • 200 ml de agua.
  • 1/2 cucharadita de postre de sal.

Para el acompañamiento:

  • Abundante aceite de oliva o de girasol para freír.
  • 4 huevos y un poco de sal.
  • 3 chorizos frescos.
  • Un poco de queso Cabrales o algún otro queso azul.
Una receta muy exquisita. Fuente: (Instagram)

Preparación

Lo primero que haremos para esta receta de tortos de maíz será empezar con la masa. Para eso colocamos en un bol la harina de maíz, la harina de trigo y la sal y las mezclamos bien.

Templamos el agua para que esté a unos 40 o 45 grados y la colocamos en el mismo bol de la masa, para después mezclar ayudándonos de una cuchara.

La amasaremos luego con las manos, va a estar pegajosa, pero hay que incorporar todo hasta que se pueda formar una bola que dejaremos en reposo por una hora mínimo.

Pasado este tiempo, dividimos la masa en 12 porciones, le damos forma de bolitas y con un palote las aplastamos muy bien poniéndolas en medio de papel manteca. Deben quedar en forma redonda.

Vamos friendo las masas en un cazo con abundante aceite muy caliente. Cuando la masa se infla ya puedes darlas vueltas de ser necesario o dejarlas con papel absorbente.

Cuando ya estén todas las masas fritas, hacemos en el mismo aceite los huevos.

Luego quitamos el aceite de la cazuela y en el mismo ponemos la tripa de los chorizos para hacer el picadillo, los vamos moviendo hasta que esté todo dorado.

Para la presentación de esta receta de tortos de maíz colocamos los tortos, por encima una lluvia del chorizo y el queso cabrales y coronamos con el huevo frito.

Más de