CLÁSICO
La receta de la espardenyà valenciana, un guiso que reúne la mejor combinación de mar y campo
Un platillo ideal para esta época del año.Los guisos son uno de los platos más elegidos para esta época del año, hay miles de versiones que podemos preparar, pero hoy viajamos a la región de Valencia para traer uno de sus clásicos, la receta de la espardenyà valenciana, que combinará a la perfección el sabor a mar y campo. Una buena opción para tener ingredientes frescos de la huerta y hacer un verdadero manjar.

Ingredientes:
- Patata 2
- Anguila pequeña en trozos 1
- Conejo trozos 4
- Pollo trozos 4
- Hígado de conejo 1
- Diente de ajo con camisa 8
- Pimentón dulce cucharada 1
- Ñora 1
- Almendras fritas para el majado 8
- Rebanada de pan para el majado 2
- Diente de ajo para el majado 2
- Vino blanco para el majado 20 ml
- Perejil hojas picadas para el majado 10
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Preparación:
Lo primero que haremos para esta receta de espardenyà valenciana será un buen majado y también cocinaremos las carnes sellándolas bien, y luego cociéndolas en su punto justo para que queden tiernas.
Cocinamos el hígado del conejo en una cazuela a fuego medio, en la misma haremos el resto de la preparación.
Sellamos las carnes salpimentadas, una vez doradas añadimos el pimentón, removemos cinco segundos y cubrimos con agua poniéndolo a punto de sal.
Añadimos los ajos en camisa y la ñora, cocinamos estos ingredientes a ebullición baja durante 35 minutos. Pasado el tiempo, agregamos las patatas chascadas sobre la cazuela con las carnes y cocinamos 15 minutos más.
Por otro lado, vamos a freír las rebanadas de pan y las ponemos en un mortero junto con las almendras, los dos dientes de ajo crudos, el perejil picado y el vino blanco.
Pasados los 15 minutos, integramos muy bien el majado y ponemos la anguila cortada en trozos de unos dos centímetros de grosor.
Dejamos a fuego mínimo por unos 5 a 10 minutos, hasta que la anguila esté cocida.
Esta receta de espardenyà valenciana se sirve bien caliente y se puede compartir con todos.