Simple
Secreto al horno, la receta infalible en menos de 20 minutos
La pieza de carne tiene especiales secretos de cocción.La receta de secreto al horno suele ser la más elegida cuando se quiere degustar un corte de carne delicioso y nutritivo, pero que no lleve tanto trabajo. Por lo general, esta porción de cerdo queda perfecta con una salsa agridulce a elección y una guarnición de patatas al horno o fritas, dado que resultan deliciosas con el ibérico.
El secreto especial de la comida es la cocción, pues hacerla asada va a permitir que tenga una textura crujiente y que quede mucho más ligera que cuando se cocina en la plancha. De hecho, en la fuente para horno, incluso se pueden agregar verduras.

Ingredientes
- 1 pieza de secreto de cerdo ibérico de 350 gramos
- Sal
- Aceite de oliva.
Preparación
El primer paso del plato consiste en limpiar el cerdo. Se retirarán las grasas ayudándonos con un cuchillo. Una vez limpio, se proseguirá con la receta de secreto al horno, para esto, debemos tomar un pincel y pintar el corte ibérico por ambos lados con aceite de oliva. Eso es fundamental para dar brillo y aroma. Agregar sal.

Llevar a cocinar en el horno precalentado a 220 ºC con ventilador. Primero, debemos dejar cocinar la parte magra unos 7 minutos y, luego, continuamos la receta cocinando otros 6 minutos en el grill a máxima potencia para tostar. Retirar la carne, dejar reposar por unos minutos tapada con papel aluminio, trinchar y servir.