Un buen amor

Antonio González “El Pescaílla”, las luces y sombras que marcaron al gran amor de Lola Flores

El cantante y compositor resignó demasiado para proteger a su familia.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 19:51

Uno de los clanes más famosos del mundo artístico español es sin dudas el de la gran Lola Flores. Su talento se esparció más allá de toda frontera física y simbólica, aunque si tenemos que resignificar la típica frase “detrás de cada hombre hay una gran mujer”, estaríamos hablando de la persona más importante en la vida de la gran “Faraona de España” y es Antonio González “El Pescaílla”.

Una vida tras bambalinas

Antonio González “El Pescaílla” fue un gran cantante, guitarrista y compositor. De hecho, lo apodan como uno de los creadores de la rumba catalana, género que él mismo inspiró por su particular forma de tocar con la guitarra.

Antonio González “El Pescaílla” fue la pareja incondicional de Lola Flores. Fuente: (Instagram)

Fue el compañero incondicional de la gran Lola Flores, aunque puede ser que, con tanto reflector sobre la artista, él haya quedado un poco al margen. Quizás eso explica un poco su función dentro de esa gran familia llena de artistas, aunque hay que darle mérito, pues si todos los hijos salieron con genes artísticos es porque Antonio González “El Pescaílla” tuvo participación.

Uno de los momentos más difíciles de Antonio González “El Pescaílla” fue cuando su gran compañera Lola Flores partió de este mundo. En mayo de 1995 se despedía de su gran amor. Quince días después era a su único hijo varón Antonio al que echaba tierra encima. En un mismo mes la tragedia empañó a los Flores.

Lola Flores junto a su hijo Antonio. Fuente: (Instagram)

Los rumores de por allí dicen que Antonio González “El Pescaílla” jamás pudo volver a recuperar la felicidad. Dicen que entró en una gran depresión que fue la misma que le causó la enfermedad que tiempo más tarde lo llevaría al fallecimiento.

23 años después

Un día como hoy se conmemora un nuevo año sin la presencia de Antonio González “El Pescaílla”, el esposo incondicional de una artista internacional que robaba todas las miradas. El rol secundario de su esposo le permitió de alguna manera forjar su carrera, haciendo válida la resignificación de la frase de que detrás de una gran mujer definitivamente hay detrás un gran hombre.