Atención
Las cuatro plantas más seguras para tus mascotas según el Feng Shui
El bienestar de nuestras mascotas como punto primordial.El Feng Shui es un sistema filosófico originado en China que se fundamenta en la existencia de la relación entre lo visible y lo invisible. Una de sus principales doctrinas consiste en la ocupación adecuada y correcta del espacio para lograr armonía, estabilidad y una influencia positiva para las personas. Las plantas y los perros tienen una especial importancia en los puntos claves de esta práctica.
Indudablemente, las plantas y las mascotas constituyen la combinación perfecta para estar en un ambiente cálido; no obstante, si tenemos perros como compañeros, es necesario tener en cuenta ciertos factores a la hora de elegir cuáles serán los elementos decorativos del hogar, dado que los seres de cuatro patas se caracterizan por su curiosidad y por mordisquear lo que encuentren a su alrededor.
El Feng Shui enseña cuáles son las plantas perfectas si se tiene perros en casa
Areca o Palmera amarilla: para el Feng Shui, no solo es la indicada para convivir con los perros del hogar, sino que también proporciona la sensación de relajación y calma. Bromelia, también llamada piña con flor, tiene su punto fuerte en que es una planta muy resistente a los golpes, por lo tanto, puede exponerse a las travesuras de nuestras mascotas.
El bambú: se trata de una de las plantas que cobró especial protagonismo gracias al Feng Shui, puesto que, además de ser segura para los perros, es considerada como un elemento de la buena suerte y es que, según la disciplina mencionada, ayuda a "movilizar la energía y es vinculada con la prosperidad, riqueza y salud". Calatea, de acuerdo con los profesionales, es la especie del momento que está de moda por la belleza que proporcionan sus diversos colores en los diferentes ambientes de la casa.
Cactus cebra: una suculenta muy simple de cuidar y reproducir, pueden estar en los espacios donde se encuentren perros debido a que su tamaño no suele exceder los 15 centímetros de altura y solo necesita riego cuando su sustrato esté del todo seco. Lazo de amor: una de las plantas más famosas en Argentina, crecen con mucha facilidad y en lugares luminosos. Se recomienda colgarlas, pese a que son muy seguras para las mascotas.
Orquídea: considerada una de las plantas más sofisticadas, la complejidad de sus cuidados es tan solo un mito, solo se debe tener en cuenta que la frecuencia de riego sea entre siete o diez días. Jazmín: no solo es segura para los animales de compañía, sino que, además, brinda un perfume único que para el Feng Shui es esencial, puesto que sirven para armonizar la energía de los ambientes.