Fácil, rápida y deliciosa
Sopa juliana, la receta más barata con la que vas a deleitar a todos en casa
Este platillo tradicional se convertirá en tu menú imprescindible.En los días otoñales, por lo general, la mayoría de las personas buscan una receta cálida, deliciosa y que se ajuste al bolsillo. Es decir, un platillo típico que nos reconforte en los días de frío y, mejor aún, que resulte la fórmula más barata de todas para poder deleitarnos en casa.
A raíz de esto, te traemos un menú tan tradicional como imprescindible: la sopa juliana. Efectivamente, se llama así porque viene del corte de las verduras que la componen, el corte en juliana, que básicamente consiste en tiras largas y finas. ¡A tomar nota y degustar este manjar saludable!
Ingredientes para 6 personas:
- 1 Puerro
- 2 Zanahorias
- 150 g de repollo
- 2 ramas de apio
- 1 Nabo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida a gusto
- 1,5 L de caldo de verduras casero
Preparación:
Para realizar esta receta barata, fácil y que resulta un golpe de suerte para tu paladar, lo primero que debes hacer es lavar todas las verduras que componen a esta sopa juliana. ¡Sí, también puedes añadir o quitar ingredientes a tu gusto!
Luego, nos disponemos a retirar la capa exterior tanto de las zanahorias como el nabo y el puerro con el objetivo de picar estos componentes en juliana. De inmediato, buscamos una cazuela amplia para calentar el aceite de oliva virgen extra y rehogar los alimentos ya cortados. Atención, no olvidar el repollo y las ramas de apio.
Una vez que pasen 10 minutos, removemos bien todo tras salpimentar a gusto y añadir el caldo de verduras casero. Dejar cocinar unos 15 minutos más para que nuestros vegetales queden al dente.
Finalmente, debes chequear el punto de sal de nuestra sopa juliana y ajustar el sabor en caso de ser necesario. ¿Cómo finalizar esta receta barata? Si deseas que las verduras estén más tiernas, dejar que se cocine un poquito más. Sino servir en caliente y decorar el plato con unas hojitas de perejil (es opcional). ¡Buen provecho!