Increíble hallazgo

Los mayores tesoros de Camilo Sesto que nunca vieron la luz hasta ahora

Este material insólito del recordado cantautor se convertirá en un estreno póstumo.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 05:45

Este pasado viernes 18 de noviembre, se estrenó por todo lo alto el insólito descubrimiento musical de Camilo Sesto, titulado como "Camilo Forever", se trata de unas composiciones inéditas que promete ser su próximo éxito póstumo. ¡Vaya sorpresa!

Según la información en exclusiva que desveló El País, el autor de "Vivir así es morir de amor" grabó en el pasado un desconocido material discográfico que, a decir verdad, no vio la luz hasta ahora. "A lo largo de su trayectoria, dejó al menos 10 piezas originales completamente finalizadas que nunca llegó a editar y de las que no existía la más mínima constancia documental por ninguna parte", apostilló el ejemplar.

Camilo Sesto dejó en vida un tesoro musical que trascenderá a la historia del pop español

Estos valiosos hallazgos, vieron la luz este viernes dentro de la caja antológica de cuatro cedés 'Camilo Forever'.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que se comunicó con el descubridor y productor de dicha joya melódica, Pepe Herrero, quien encantado contó que este hallazgo histórico es "tan emocionante como encontrar tesoros en las tumbas egipcias", dijo.

De inmediato, el integrante de Sony Music reveló al magacín que fue su jefe de catálogo, Amando Cifuentes, el encargado de pasarle esta fonográfica inaudita donde encontró las 10 piezas auténticas que dieron paso a un nuevo elepé del recordado cantautor alicantino. ¡De lujo!

Postal que compartió Pepe Herrero tras anunciar que Camilo Sesto lo había escogido para producir "Camilo Sinfónico". Fuente: (Instagram).

Él era un caballero y un entusiasta, un hombre muy respetuoso, de educación increíble y una humildad solo al alcance de los más grandes.

De esta manera, el arreglista y director musical describía con enorme nostalgia al intérprete de "Perdóname" tras recordar que mantuvieron una "bonita relación de amistad". De hecho, no debemos olvidar que el propio Camilo Blanes Cortés fue quien le contactó, en junio de 2018, para que sea el orquestador de su disco recopilatorio "Camilo Sinfónico".

Camilo Sesto y Pepe Herrero durante la grabación de su álbum. Fuente: (Instagram).

Finalmente, sobre cómo "encajó" estas grabaciones originales de Camilo Sesto, Pepe Herrero señaló al periódico en cuestión que los archivos no estaban agrupados por canciones, sino "pista por pista". Es decir, los registros musicales de la antigua discográfica - Ariola- se conservaban por separado, algo que significó escuchar las voces e instrumentos por aparte e ir vinculándolos.

Fue durante ese proceso cuando fui encontrando temas que no me sonaban de nada, ni se parecían a ninguna canción publicada. Buscaba en internet los textos que interpretaba Camilo y no había ni rastro.

Del baúl de los recuerdos: Camilo Sesto en recital. Fuente: (Instagram).

Camilo Sesto no había dejado constancia de estas composiciones

Como dato no menor, el rotativo manifestó que el fallecido cantante de baladas románticas no había dejado constancia de estos singles inéditos, razón por la que el artífice de "Camilo Forever" sentenció asombrado: "Era habitual que los artistas grabasen más material del que luego entraba en los elepés, pero no que no quedase reflejo ni testimonio por ninguna parte".

Más de