Obra maestra

Camilo Sesto, tres años después de su fallecimiento, sale a la luz su secreto mejor guardado

El talento del músico es inconmensurable.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 05:30

Camilo Sesto fue uno de los artistas de habla hispana más ovacionados de todos los tiempos. Su arte arriba del escenario, con su maravillosa voz de tenor que le posibilitaba combinar a la perfección la balada romántica con pop y rock, fue lo que lo condecoró como uno de los músicos más exitosos de su época, de hecho, fue el primero del país en recibir un disco de platino tras vender más de 13 millones de copias de su álbum "Horas de amor".

El intérprete de "Perdóname" no solo brilló a nivel mundial como un cantante exponencial, sino que también se aventuró en el mundo del séptimo arte, fue actor, director y escritor. En esta misma línea, es necesario destacar que los especialistas de la industria musical de las décadas del 60 y 70 lo calificaban como el "Frank Sinatra español".

Camilo Sesto, más vivo que nunca en los corazones de sus fanáticos. Fuente: (Imagen de archivo).

Se publica la colección más valiosa de Camilo Sesto 

La voz de Camilo Sesto se silenció un triste y recordado 8 de septiembre de 2019. Ahora, tres años después, desde Sony Music publicaron el lanzamiento de una majestuosa obra del cantante: "Camilo Forever". Una colección que contiene canciones inéditas que habrían sido desarrolladas durante los años 1972 y 1986 y que hoy se convierten en un auténtico regalo para los fanáticos del artista.

"Hoy es el día porque por fin podemos disfrutar de "Camilo Forever" al completo, la colección más cuidada y deluxe del artista con 4 CD y un libro de gran formato. ¡Formada por 82 canciones, incluye 10 temas inéditos y 32 rarezas descatalogadas!", publicaron desde las páginas oficiales de la compañía de música. Armando Cifuentes, jefe de catálogo, lo define como "un acto histórico de justicia".

Fue tan emocionante como encontrar tesoros en las tumbas egipcias.

Cabe destacar que este gran hallazgo de las sublimes obras de Camilo Sesto fue producto del trabajo laborioso de Pepe Herrero -orquestador en 2018 del recopilatorio Camilo Sinfónico-, quien muy emocionado desveló cómo fue encontrar estas piezas que se convertirán, indudablemente, en un gran éxito posmortem del músico: "Cuando fui encontrando temas que no me sonaban de nada ni se parecían a ninguna canción publicada, buscaba en internet los textos que interpretaba Camilo y no había ni rastro. Era habitual que los artistas grabasen más material del que luego entraba en los LP, pero no que no quedase reflejo ni testimonio por ninguna parte".

Las proezas de Camilo Sesto en números

Camilo Sesto fue el único cantante que logró liderar las listas de ventas en los dos lados del Atlántico durante el año 1960, época en la que despachó 13 millones de copias. Publicó 40 álbumes y obtuvo 50 números 1 en varios países, registró más de 340 obras y vendió 175 millones de discos.

Más de