Nueva etapa

Manuel Díaz El Cordobés tiene una estrategia gracias a Virginia Troconis

El torero dejará los ruedos oficialmente en 2023.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 04:30

Todos los seguidores de Manuel Díaz El Cordobés fueron sorprendidos este lunes por un video del torero en su cuenta de Instagram, donde él mismo anunciaba que había tomado una decisión muy importante y era retirarse de los toros finalmente a partir de 2023, cuando se cumplan 30 años de carrera profesional.

Manuel Díaz El Cordobés se retirará en 2023. Fuente: (Instagram)

"No estoy triste. Estoy contento porque, en el balance de mi vida, hay muchas más cosas positivas. Es cerrar un ciclo y cerrar una etapa que me ha hecho muy feliz y que me ha dado todo", expresaba Manuel Díaz El Cordobés en el video que publicaba en las redes. Por supuesto, Virginia Troconis y sus hijos tuvieron mucho que ver en esta decisión final, lo hace por ellos y porque no quiere que sigan preocupados cada vez que sale a los ruedos.

De cara al año que viene, el torero tendrá que elegir muy bien cuáles serán las corridas que quiera y, para eso, tiene un gran requisito: "Serán los ruedos emblemáticos que me han hecho llegar hasta donde estoy ahora". Por supuesto, la cogida que tuvo en 2018 lo hizo replantearse muchas cosas y, por eso, también es que dará un paso al costado. Tiene que comenzar a ver las alternativas al futuro y Virginia Troconis tiene mucha influencia en esto.

Una decisión bien pensada

El 30 de junio del año que viene, Manuel Díaz El Cordobés cumplirá 55 años, una edad reglamentaria para retirarse. Además, desde que sufrió aquella cornada en 2018, comenzó a pensar en un plan B. Virginia Troconis y él están de acuerdo en que, por la exitosa carrera de 30 años que ha tenido el torero, posee un buen patrimonio que lo deja tranquilo económicamente, aparte de que ha podido invertir en otros negocios que están dando sus frutos.

De esta forma, Manuel Díaz El Cordobés ya no solo es un lidiador, sino también un empresario. Con mucha responsabilidad, está haciendo crecer su negocio y se ha formado a base de cursos, seminarios y conferencias a las que acude habitualmente desde hace más de dos años.

Virginia Troconis tiene mucha influencia en Manuel Díaz El Cordobés. Fuente: (Instagram)

El diestro le lleva mucho alivio a Virginia Troconis, quien ha dirigido algunas palabras al medio Es Diario, confesando que con este nuevo paso tendrán más tiempo como pareja: "Ahora, ver que nuestros hijos van creciendo y evolucionando en la vida nos hace estar más tranquilos, más serenos, es ahora cuando Manuel y yo podemos dedicarnos más tiempo a nosotros como pareja".

20 años de compromiso

Manuel Díaz El Cordobés y Virginia Troconis llevan 20 años juntos, son padres de dos hijos en común (él tiene a Alba Díaz de su matrimonio anterior), quienes también le han pedido a su padre que ya deje esta profesión porque los preocupa mucho.