DE VUELTA AL RUEDO

La Infanta Cristina y la ilusión a la que se aferra para superar a Iñaki Urdangarin

La hija de la Reina Sofía retomó uno de sus compromisos más importantes tras su escandalosa ruptura.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 04:15

Han pasado varios meses de una de las polémicas más rimbombantes en el ámbito de la realeza, el fin del matrimonio entre la Infanta Cristina Iñaki Urdangarin luego de que se difundieran fotografías de él con otra mujer en situación cariñosa. Pese a que el escándalo todavía resuena, las aguas ya están más calmas y la hermana del rey Felipe VI ha reanudado poco a poco algunos de sus compromisos profesionales. 

De acuerdo a lo adelantado por Silvia Taulés en ‘Vanitatis’ , la Infanta Cristina se trasladó este martes 10 de mayo hasta Figueres para ser parte de la reunión del patronato de la Fundación Gala-Salvador Dalí, que tiene su sede en dicha ciudad y de la que ella es patrona de honor. 

Tal es su grado de compromiso para con esta organización que siempre ha dicho presente en sus reuniones, aún cuando la situación personal en la que se encontrara no era la mejor, como cuando Iñaki Urdangarin ingresó en prisión y ahora, que han decidido romper definitivamente la relación sentimental que los unía.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
La Infanta Cristina con quien ahora es su exmarido, Iñaki Urdangarin. 

La reunión de la Fundación Gala-Salvador Dalí se trata sin duda de uno de los acontecimientos mas importantes para la familia real, dado que ha sido la primera cita a la que han acudido los miembros al completo luego del confinamiento por covid-19, aunque la hija del Rey Juan Carlos evitó aparecer en la foto grupal que se ha distribuido a los medios. 

Desde que los exduques de Palma hicieran pública su separación, la Infanta Cristina se ha enfocado de lleno en su trabajo, utilizándolo como vía de escape al dolor. En este sentido, es importante recordar que ocupa el rol de directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, además de ser la coordinadora interaagencias de la Ana Khan Trust and Culture. Labores importantes que desarrolla la mayor parte del tiempo desde Suiza, donde tiene su residencia fija.

Infanta Cristina
Tras su separación de Iñaki Urdangarin, la Infanta Cristina está reanudando sus compromisos habituales.

Sin embargo, últimamente las visitas de la Infanta Cristina a España se han hecho cada vez más frecuentes, y no están relacionadas únicamente con lo laboral. Según desvela Taulés, quien fuera esposa de Iñaki Urdangarin acude a Barcelona cada dos semanas para pasar tiempo con sus amigos y ver a su hijo Pablo Urdangarin jugar al balonmano, actividades que seguramente le ayudarán a superar más rápidamente el último de los malos tragos que le hizo pasar su exmarido.