INÉDITO

El gran secreto que el Príncipe Harry le habría ocultado a la Reina Isabel

El nieto de la Monarca no fue muy claro con ella.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 04:15

Sabemos que de los miembros de la corona británica el Príncipe Harry es el más polémico, se trata de quien ha renunciado a sus obligaciones en el Palacio de Buckingham para vivir de manera mucho más tranquila y pacífica al lado de su esposa, Meghan Markle y de sus dos hijos, la más pequeña llamada Lilibet, en un claro tributo a la Reina Isabel.

El Príncipe Harry y Meghan Markle tienen un gran cariño por la Reina Isabel.

A lo largo de los años, muchos de los royals de Reino Unido han utilizado alguno de los múltiples nombres de la longeva Monarca para sus hijos e hijas, pero ninguno hasta ahora lo había hecho como el Príncipe Harry, que nombró a su hija menor Lilibet por el apodo cariñoso con el que se refieren a su abuela.

Aunque el Príncipe Harry ha comentado que se fue del Palacio porque sentía la presión y discriminación hacia su esposa, no ha negado nunca la buena relación que tanto él como Meghan Markle tenían con la Reina Isabel, por eso su hija menor llevaría aquel nombre como homenaje a su bisabuela y en un gesto de cariño.

La Reina Isabel ya conoció a Lilibet.

Igualmente, hay una regla que dice que todo Windsor que quiera ponerle un nombre de la Reina Isabel a su recién nacido debe consultarlo antes con ella, algo que el Príncipe Harry prefirió no hacer. En realidad, él mismo aseguró que sí llamó a su abuela unas semanas antes de que Lilibet naciera para pedirle la aprobación del nombre; un representante de los Duques de Sussex había indicado: "El duque habló con su familia antes de hacer al anuncio. De hecho, la reina fue la primera persona con la que habló. En esa conversación, le comunicó su intención de llamar a su hija Lilibet en su honor. De no haber tenido su aprobación, no lo habrían hecho".

Pero ahora, el británico Nicky Haslam, que es buen amigo de Camilla de Cornualles, madrastra de Harry, comentó en un podcast, llamado The Third Act, que en realidad lo que el Príncipe Harry le pidió a la Soberana era la potestad de usar uno de sus nombres, pero no se refirió a que utilizaría en realidad uno de los apodos con que llaman a la Reina Isabel de manera cariñosa solo sus allegados:

El Príncipe Harry no le habría dicho todo a la Reina Isabel.

Según tengo entendido, la llamó y dijo: 'Abuela, queremos llamar a nuestra hija como tú'. Y ella dijo que era algo encantador y que gracias, pensando que usarían el nombre de Elizabeth [Isabel]. Así obtuvieron su permiso, pero nunca le dijeron el nombre.