INÉDITO

La última acusación sobre el Príncipe Carlos que pondría contra las cuerdas a la Reina Isabel

El Heredero del Trono debe tener mucho cuidado.
lunes, 27 de junio de 2022 · 05:45

El Príncipe Carlos posiblemente es uno de los miembros de la Corona Británica más polémicos, el hijo de la Reina Isabel ha pasado desde su divorcio con Lady Di hasta la historia de amantes que empezó con su actual esposa Camilla; pero en los últimos años ha mantenido una posición mucho más discreta. Sin embargo, ahora vuelve a ser noticia en todos los medios internacionales.

El Príncipe Carlos debe cuidar la reputación de la Reina Isabel.

Resulta ser que el hijo de la Reina Isabel recibió un millón de euros contenidos en una maleta del jeque catarí Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, además de otros donativos que el ex primer ministro árabe hizo para sus organizaciones benéficas, así lo publicó justamente el medio “The Sunday Times”.

Según ese periódico, el Príncipe Carlos ha recibido en mano entre 2011 y 2015 tres lotes en efectivo por un valor de 3 millones de euros de Al Thani, el mismo que fue Primer Ministro de Catar entre 2007 y 2013 y ministro de Exteriores de 1992 a 2013; en una de aquellas ocasiones le dio al padre del Príncipe Guillermo un millón de euros repartidos en bolsas de la tienda de lujo londinense Fortnum & Mason, algo que verdaderamente enloquecería a la Reina Isabel.

El Príncipe Carlos recibió un millón de euros para donaciones.

De todas formas, un miembro de dicho periódico aclaró que apenas el Príncipe Carlos recibió ese dinero lo puso de inmediato en una de las organizaciones benéficas que él lidera, es por eso que tiene la posibilidad de dejar tranquila a la Reina Isabel porque se aplicaron los procedimientos de gobernanza previstos y se siguieron los procesos correctos.

Por otro lado, el Heredero de la Corona británica recibió el dinero y se lo pasó a sus asistentes que lo contaron a mano y contenía billetes de 500 euros, después pidieron a la entidad bancaria Coutts, que se ocupa del patrimonio de la monarquía, que recogiera el dinero y ellos depositaron el total en las cuentas del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales (PWCF, en inglés).

La Reina Isabel Puede estar tranquila con respecto a las transacciones de su hijo.

Por otro lado, un portavoz de Coutts afirmó que tienen "políticas y controles sólidos para evaluar la fuente, la naturaleza y el propósito de las transacciones grandes e inusuales”. De esta forma,  el Príncipe Carlos se asegura de haber hecho las cosas bien y de dejar a salvo la reputación de la Reina Isabel.