Análisis detallado

La Reina Letizia y la Reina Sofía, la última imagen que evidencia los entresijos de su relación

Un experto en comunicación no verbal se pronuncia al respecto.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 12:25

Las estampas protagonizadas por la Reina Letizia y su suegra, la Reina Sofía, en Palma de Mallorca continúan siendo papel couché de la prensa rosa. Lo cierto es que, en esta especial ocasión, la revista Vanitatis decidió consultar con un experto en comunicación no verbal y analizar al detalle la última imagen de las monarcas que evidencia los entresijos de su relación.

De acuerdo al medio citado, gracias a estas salidas veraniegas de las mujeres más importantes en la vida del Rey Felipe, que datan del pasado domingo 7 de agosto en la ciudad balnearia, hemos comprobado que tanto su esposa como su madre han limado asperezas y se dejaron ver muy confidentes en compañía de las niñas. ¡Menuda sorpresa!

Según explicó Cristian Salomoni, director del Instituto Internacional de Análisis de la Conducta, la monarca nacida en Oviedo y la Reina Emérita demostraron en dicho paseo que dejaron de lado sus diferencias y existiría "una gran cordialidad" entre ellas.

Normalmente es la infanta o la princesa quien coge del brazo a su abuela, pero en este caso es la Reina. Eso significa que quiere trasmitir cercanía con su suegra y mostrarlo públicamente.

Tras estas palabras, el profesional en el comportamiento humano manifiesta que Sus Majestades "han escenificado mantener una relación excelente", pues las interacciones entre suegra y nuera han sido muy comentadas en las redes sociales. No obstante, esto no significaría que hayan olvidado el oscuro episodio de 2018 y podría tratarse de "una cierta estrategia de imagen".

Postal de la Reina Letizia y la Reina Sofía paseando por las calles de Palma de Mallorca. Fuente: (Instagram).

A raíz de esto, Cristian Salomoni señaló al magacín que es la Reina Letizia "la que lleva la voz cantante", mientras que deja en un discreto segundo plano a la Reina Sofía. "No solo porque habla y explica anécdotas del lugar, sino porque es la que con su comunicación no verbal tiene la postura dominante y el paso decidido", expresó al respecto.

También es Letizia la que decide dónde ir, indica y controla la escena. Ella es, digamos, el centro.

El cisma protagonizado por la Reina Letizia y la Reina Sofía en abril de 2018

Si nos remontamos al pasado, la última postal de las soberanas sería impensada. Como se sabe, tras la Misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma, la esposa del Rey Felipe y Sofía de Grecia se enfrentaron ante la mirada atónita de los allí presentes. La longeva monarca deseaba tomarse una fotografía con sus nietas, Leonor y Sofía de Borbón, pero la Reina Consorte de España se lo impidió poniéndose frente a ellas y de espaldas al fotógrafo. ¡Sí, situación por la que fue duramente criticada!