¿Sutil mensaje?

La campaña de Charlène de Mónaco para desplazar a Carolina, la hermana del Príncipe Alberto

Su Alteza Serenísima recupera territorio después del reemplazo de la Princesa de Hannover.
martes, 16 de agosto de 2022 · 14:15

A estas alturas, podemos decir que Charlène de Mónaco retomó su agenda institucional prácticamente al completo y, siempre que su estado de salud se lo permita, no duda en acompañar a su esposo, el Príncipe Alberto, a los compromisos oficiales previstos por la Corona Monegasca. Algo que supone un notorio "desplazamiento" por parte de Carolina de Mónaco en lo que a actos públicos se refiere.

Según la información que maneja la revista Look, la Marquesa de Baux recupera territorio y una mayor visibilidad en el plano oficial tras su sonada ausencia, debido a su largo período de recuperación en Sudáfrica, por lo que tuvo que ser reemplazada por su cuñada en "gran parte de las tareas de representación" del Palacio Principesco de Mónaco. ¡Sí, una función que la Princesa de Hannover supo suplir con maestría!

De izquierda a derecha: Charlène de MónacoPríncipe AlbertoCarolina de Mónaco en un acto público.

Ahora bien, de acuerdo al medio citado, este rol que asumió de manera ejemplar la "Primera Dama suplente" debía terminar ni bien la Princesa Consorte de Mónaco se decidiera a "reclamar su puesto y protagonismo". En efecto, esto habría ocurrido en las últimas semanas por "la vuelta a primera línea" de la exnadadora olímpica y, como era de imaginar, se habla de una presunta rivalidad evidenciada en los diferentes eventos que presidieron los Grimaldi.

Por un lado, la primogénita de los príncipes Raniero III y Grace de Mónaco acudió al compromiso estrella de la Familia Real, el Baile de la Rosa, acompañada de sus hermanos e hijos con sus respectivas parejas. Pero la no presencia de Su Alteza Serenísima, en dicho sitio, dejó entrever un sutil mensaje que avivó a los rumores de la "guerra silenciosa" que mantienen ambas.

Carolina de Mónaco en un Baile de la Rosa junto a su familia. Fuente: (Instagram).

Por otro lado, unos días después de aquel gran baile, te contamos que la Condesa de Polignac decidió apersonarse en compañía de Alberto II de Mónaco y la sobrina de este, la hija menor de Estefanía de Mónaco, al Baile de la Cruz Roja. "Un detalle que muchos han interpretado como un 'cisma' familiar que pilla a la menor de los Grimaldi en medio", apostilló el ejemplar al respecto.

A raíz de esto, el rotativo hizo especial hincapié en la "inteligente" campaña que estaría haciendo la madre de los príncipes Jacques y Gabriella para "reclamar su espacio y su título", pues se cree que resultaría efectiva.

Príncipe Alberto y Charlène de Mónaco junto a su sobrina en el Baile de la Cruz Roja.

¿Es quizás esto el punto de desencuentro entre ambas?

De esta manera, el periódico en cuestión se pregunta si la realidad entre dos de las mujeres más importantes en la vida del Príncipe Alberto, Charlène de Mónaco y Carolina de Mónaco, cambiará en algún momento o la presunta "enemistad" continuará entre ellas. ¡Menudo quebradero de cabeza para el Príncipe Soberano de Mónaco!