Razones de peso

Charlène de Mónaco, el triste pesar que la mantendría intranquila desde hace 7 años

La exnadadora no podría disimular su malestar.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 05:30

Charlène de Mónaco y el Príncipe Alberto volvieron a ocupar las portadas gracias a los últimos movimientos que cobraron trascendencia internacional; los Príncipes de los monegascos abrieron las puertas del palacio a la sociedad civil tras siete años de restauración, de esta manera, los vecinos y los turistas que visiten la ciudad-estado independiente de la costa mediterránea de Francia podrán apreciar las partes públicas de la residencia de los Aristócratas.

La Princesa mantiene absoluto silencio desde hace un tiempo, pues no comparte nada en su cuenta oficial de Instagram y tampoco fue vista en los actos oficiales o en las vacaciones familiares. Según lo publicado por un medio de comunicación italiano Alberto II y sus descendientes, Jacques y Gabriella, disfrutaron de unos días de descanso en la zona de Córcega.

 Jacques y Gabriella son lo más importante para Charlène de Mónaco. Fuente: (Imagen de archivo).

Cabe destacar que no es la primera vez que la exolímpica no forma parte de las vacaciones de su familia, sin embargo, teniendo en cuenta el sinfín de rumores que circulan respecto a su matrimonio los especialistas en Realeza consideraban que era un buen momento para zanjar la polémica. La última vez que Charlène de Mónaco participó de un acto público fue en el mes de julio.

La preocupación de Charlène de Mónaco

Según la información recabada la sudafricana estaría preocupada por su pequeña Gabriella y es que su destino está marcado de alguna u otra manera de forma idéntica al de su tía, Carolina de Mónaco, pues ambas fueron rechazadas para el trono por la razón que aún continúa siendo cuestionada y criticada en algunas de las Monarquías europeas: la ley sálica.

Se trata de una ley secular que comenzó a regir durante la Edad Media y fue utilizada para establecer ciertas normas en los procedimientos sucesorios de la Monarquía francesa. Establece la exclusión de las mujeres de la herencia al trono. Esta norma aún se mantiene vigente, por ejemplo, en España.

El destino escrito de Gabriella mantendría en vilo a Charlène de Mónaco. Fuente: (Instagram).

Los especialistas en Casas Reales aseguran que la descendiente de la Princesa será "la última víctima", es decir, la última mujer rechazada para ocupar el cargo máximo de una Monarquía. Como se mencionó en líneas anteriores la pequeña de Charlène de Mónaco correrá con la misma suerte su tía Carolina, la primogénita de los príncipes Raniero III y Grace de Mónaco que debió ceder sus privilegios a su hermano.

Gabriella Thérèse Marie Grimaldi y el futuro que más le pesa a Charlène de Mónaco

Gabriela Teresa María Grimaldi nació el 10 de diciembre de 2014 y es la primera hija de Charlène de Mónaco y el Príncipe Alberto; ostenta los títulos de Princesa de Mónaco, Condesa de Polignac y Condesa de Carladès.