En medio del dolor

La Reina Isabel, qué pasará con su patrimonio y cómo se divide su riqueza

La difunta monarca británica contaba con bienes privados y públicos.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 05:45

Este pasado jueves, 8 de septiembre, Inglaterra y casi el mundo entero se vistió de luto tras darse a conocer el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel a sus 96 años de edad. La monarca regente más longeva de su nación, por sus más de 70 en el trono del Reino Unido, se encontraba en su residencia escocés de Balmoral a la hora de su deceso.

A raíz de este triste suceso, son muchos los portales digitales que se pronunciaron al respecto a nivel internacional y, como era de imaginar, las noticias relacionadas a la soberana británica no cesan en la palestra de los medios de comunicación.

De momento, te contamos que el portal Uppers ahondó en uno de los temas más buscados por los cibernautas de todo el planeta tierra: qué pasará con el patrimonio de Elizabeth Alexandra Mary y cómo se divide su inconmensurable riqueza.

El dote real de la Reina Isabel tras más 70 años de reinado

Según ha podido saber el medio citado, Su Majestad contaba con bienes privados y públicos muy difíciles de calcular, los cuales estaban formado por enormes castillos, colecciones de arte, joyas y otras extensas propiedades. "Pero, contrariamente a lo que se suele creer, no toda la riqueza de la Corona Británica le pertenecía de manera directa a Isabel II sino a quien sea el portador del título", apostilló el ejemplar.

No toda la riqueza de la Corona Británica le pertenecía de manera directa a Isabel II.

Postal de la Reina Isabel en un acto público. Fuente: (Instagram).

Cabe resaltar que el rotativo investigó en relación al valor de la fortuna que poseía la madre del Rey Carlos III. Por un lado, señaló que el Sunday Times cifró en 412 millones de euros el patrimonio privado de la hija mayor de los recordados reyes Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon y, por el otro, hay cálculos que hablan de un capital neto que asciende a 14.300 millones de euros. ¡Vaya sorpresa!

Durante el tiempo que pueda ser Rey, su primogénito se beneficiará del Ducado de Lancaster, la fuente de ingresos más antigua de la Reina, ya que ha sido heredado de monarca en monarca desde 1399.

La Familia Real Británica durante el Jubileo de Platino de la Reina de Inglaterra. Fuente: (Instagram).

Tras estas palabras, el sitio web manifiesta que "las ganancias que genera el ducado se destinan a la Bolsa de Gastos Personales de la Corona Británica", puesto que este estaría orientado tanto al mantenimiento de las residencias reales como a los gastos personales de la Casa Windsor.

Obras de arte y otros bienes de gran valor

Respecto a sus colecciones de arte, la que fuera esposa del recordado Felipe de Edimburgo contaba en su poder con "obras muy valiosas" que, a decir verdad, la Casa Real ha logrado recopilar en los últimos cinco siglos un total de 7.000 pinturas, 40.000 dibujos y grabados, más innumerables objetos decorativos. "Entre estas piezas se pueden encontrar desde cuadros de pintores como Vermeer, Rubens y Rembrandt, hasta dibujos nunca antes vistos de Leonardo da Vinci", deslizó el tabloide.

Imagen de la Reina Isabel en el Castillo de Windsor.

Finalmente, el periódico en cuestión no dudó en aclarar que todo esto no es parte de la herencia personal de la Reina Isabel, puesto que pertenece a la Corona Británica y, por ende, al monarca que se encuentre en el trono. "Gracias a su Familia Real, Isabel II heredó una serie de castillos y palacios. Entre estos, se encuentra el Castillo de Balmoral", contó el diario.

En ese sentido, la abuela de Guillermo de Gales y Enrique de Sussex también sería dueña de las siguientes propiedades: la residencia de campo de Sandringham, el Palacio de Kensington y de los castillos de Lancaster, Pontefract y Tutbury, entre otros. "También tenía unas cuadras con más de 30 caballos sementales que le reportaban más de 10 millones de euros. Es factible que su fortuna personal se reparta entre Carlos, sus hermanos y sus nietos", sentenció el portal digital.

Reina Isabel, el último adiós a la Reina del Reino Unido

El Palacio de Buckingham anunció que la monarca de 96 años falleció en el Castillo de Balmoral después de que sus médicos expresaran preocupación por su salud. Con ella termina un reinado de 70 años y, como indica el protocolo, tras su muerte es el Rey Carlos III el encargado de dirigirse a Londres para comenzar el operativo "London Bridge". Con el nombre de Carlos III, el hasta anteayer Príncipe de Gales, subirá al trono a los 73 años. Se prevé que el funeral de Estado, en la Abadía de Westminster en el centro de Londres, tenga lugar en unos diez días, en torno al lunes 19 de septiembre.

Más de