Era evidente

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía asistirán a darle el último adiós a la Reina Isabel

Los Reyes Eméritos confirmaron su asistencia al funeral de la Monarca.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 15:05

El próximo lunes se producirá el último adiós a la Reina Isabel en la abadía de Westminster donde asistirán representantes de las Monarquías europeas, así como también diversos Jefes de Estado y de Gobierno. El Rey Felpe y la Reina Letizia ya habían confirmado su presencia, sin embargo, aún existían ciertas dudas sobre la asistencia del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Durante la mañana de este lunes, 12 de septiembre, se conoció en detalle la nota distribuida por la Casa Real en la que se detallaba cómo fue la invitación que los Reyes de España recibieron: "La Embajada de España en el Reino Unido recibió ayer domingo una nota verbal del Foreign Office británico en la que se hace llegar a las delegaciones diplomáticas de Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y España las invitaciones para el funeral por la Reina Isabel II el próximo lunes día 19 y actos paralelos programados. Las invitaciones están dirigidas a los jefes de Estado y exjefes de Estado y esposas o esposos de dichos países y al Príncipe heredero de Dinamarca".

El Rey Felipe demostró estar muy compungido por la muerte de la Reina Isabel. Fuente: (Imagen de archivo).

Cabe destacar que de manera inmediata el Soberano y su esposa respondieron esta solicitud y especificaron mediante sus voceros que enviarían la invitación al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía tal y como correspondía: "Sus Majestades los Reyes han aceptado la invitación y la Casa de Su Majestad el Rey ha trasladado a Su Majestad el Rey don Juan Carlos y a Su Majestad la Reina doña Sofía la invitación que han recibido. La Casa de Su Majestad el Rey está a la espera de que les sea comunicada por don Juan Carlos y doña Sofia su decisión personal".

La respuesta del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía

Desde el palacio de la Zarzuela informaron en horas de la tarde que los Reyes Eméritos aceptaron la invitación e inmediatamente manifestaron a la Casa del Rey su decisión: "Su Majestad el Rey don Juan Carlos y Su Majestad la Reina doña Sofía han comunicado a la Casa de SM Majestad el Rey su intención de atender la invitación cursada por el Foreing Office para acudir al funeral de la Reina Isabel II el próximo día 19 en Londres".

La Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía mantenían una relación muy estrecha. Fuente: (Imagen de archivo).

Cabe destacar que la despedida a la Reina Isabel en Londres significará el reencuentro del Rey Felipe y el Rey Juan Carlos públicamente. De hecho, fue en el funeral de la Infanta Pilar, hermana del Emérito, cuando se los vio juntos por última vez. Si bien, el pasado mes de junio el padre del Jefe de Estado estuvo en el país, la reunión fue puertas adentro y solo se pudo conocer lo publicado por la vocería oficial del palacio.

El lazo del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía con la Reina Isabel más allá de la Monarquía

El Rey Juan Carlos trataba a la Reina Isabel como su prima debido a que los Windsor y los Borbones están unidos por el matrimonio del Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia, nieta de la Reina Victoria de Inglaterra de quien los Reyes Eméritos, al igual que la Monarca británica, eran tataranietos.