Deliciosa

Ensalada templada de chipirones al ajillo, los tres pasos de una receta infalible

La combinación de hortalizas y frutos de mar es una fuente inagotable de proteínas y nutrientes.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 06:00

Las ensaladas suelen ser uno de los platos más sencillos a la hora de elaborar y más deliciosos de degustar. Se trata de una combinación de diferentes alimentos crudos o cocidos, en especial hortalizas y suele servirse frío o tibio acompañado de algún aderezo natural. En esta ocasión presentaremos los tres pasos para lograr la receta de ensalada templada de chipirones al ajillo que te hará quedar como todo un profesional de la cocina.

La elaboración de la receta de ensalada templada de chipirones al ajillo toma tan solo unos pocos minutos. Fuente: (Imagen de archivo).

Ingredientes para la ensalada templada de chipirones al ajillo

  • Un plato de ensalada (la variedad va a depender de los gustos personales)
  • 4 chipirones grandes
  • 1 ramillete de perejil
  • 2 ajos
  • Aceite
  • Sal.

Preparación de la ensalada templada de chipirones al ajillo

El majado es fundamental para la receta. Fuente: (Imagen de archivo).

Lo fundamental para este platillo es la elaboración del majado con los ajos, pues es lo que va a aportar el sabor ideal a la comida, ya que es el preparado perfecto para acompañar pescados, pollos y mariscos. En un mortero agregar el ajo, perejil, sal y aceite, machacar hasta obtener la textura ideal y perfecta.

Para la ensalada templada de chipirones al ajillo debemos untar los calamares -previamente cortados en aros- con el majado y los llevamos a la plancha a cocinar durante unos pocos segundos, se recomiendan 30 para esta receta.

Es necesario que para la receta de ensalada templada de chipirones al ajillo los calamares estén perfectamente untados con el majado de ajo y perejil. Fuente: (Imagen de archivo).

Ahora debemos emplatar la preparación, en una fuente de gran tamaño colocar la ensalada. Por lo general, la combinación de escarola, tomatitos cherry, cebolla y costrones de pan queda deliciosa. Incorporar los chipirones templados y, ¡listo! La ensalada templada de chipirones al ajillo ya está finalizada.