Sencillo y exquisita

Receta de sopa de picadillo, el plato de cuchara andaluz que no puede faltar en la mesa

La comida clásica tiene sus secretos especiales.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 06:00

La receta de sopa de picadillo tradicional andaluza no solo es un plato de cuchara ideal para cualquier ocasión, sino que también es muy sencillo de elaborar, delicioso y perfecto para cuando se tienen invitados a comer en casa. Por lo general, suele ser con carne de pollo, huevo duro, fideos y diversas verduras, pero todo va a depender de los gustos personales.

Ingredientes para la receta de sopa de picadillo

  • 2 carcasas de pollo
  • 1 hueso o punta de jamón
  • 2 zanahorias
  • 2 puerros
  • 2 huevos
  • Hojas de hierbabuena
  • Agua abundante
  • Fideos para sopa
La sopa de picadillo es muy sencilla, pero se requiere de tiempo para lograr un plato perfecto. Fuente: (Imagen de archivo)

Preparación del plato de cuchara

Si bien no se trata de una comida compleja a la hora de elaborar, sí es necesario tener el tiempo adecuado para lograr un plato delicioso. El primer paso es limpiar las verduras y llevarlas a cocer en una olla con abundante agua, a las hortalizas les debemos agregar el pollo y el hueso de jamón, cuando se logre el hervor, retirar las impurezas de la superficie y dejar cocinar por una hora.

La sopa de picadillo contiene muchos nutrientes y proteínas. Fuente: (Imagen de archivo)

Mientras tanto, en un cazo pequeño, cocer los dos huevos. Tras diez minutos de hervor, retirarlos, dejar enfriar y pelarlos. El siguiente paso de la receta consiste en colar el caldo de la olla, retirarlo y dejarlo en la nevera que se enfríe.

Por otro lado, tomar el pollo, el jamón y cortar en pequeños daditos, al igual que los huevos. La sopa de picadillo estará casi lista. En una olla volcar el caldo desengrasado, las verduras y las carnes picadas. Asimismo, colocar los fideos para sopa elegidos para el platillo —también hay cocineros que añaden arroz a la receta y queda delicioso—. Dejar cocinar por diez minutos. ¡Y listo! A disfrutar.