NO HAY COMPARACIÓN

La Reina Sofía, una cita especial que borra el recuerdo del Rey Juan Carlos

La Emérita hizo una de sus más esperadas apariciones.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 13:55

La Reina Sofía lleva estas semanas una agenda variada en términos de los eventos institucionales que le demandan esta temporada del año. Así, la madre del Rey Felipe se encuentra en Nueva York, en el marco de las actividades Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos y en el 40 Aniversario del Hermanamiento de Madrid y Nueva York.

La Reina Sofía junto a su esposo el Rey Juan Carlos. Fuente: (Imagen de archivo).

De los pilares de estos encuentros está la intención de potenciar la música, el arte y la cultura para la promoción de España en Estados Unidos, de ahí que la Reina Sofía ha funcionado como la mejor embajadora. La segunda noche de la Emérita en Nueva York estuvo cargada de música, al igual que la primera. El pasado miércoles disfrutaba del flamenco en la sinagoga en la que está situada la Fundación Ángel Orensanz. 

Estas citas ya son una costumbre para la Reina Letizia que ha sido la principal exponente de los encuentros culturales en Nueva York desde que su marido, el Rey Juan Carlos, abandonara Zarzuela para fijar su residencia en Emiratos Árabes Unidos. 

La Reina Sofía con el alcalde de Madrid y el alcalde de Nueva York. Fuente: (Imagen de archivo).

El Rey Juan Carlos lleva casi dos años sin aparecer en   público junto a la Reina Sofía, por su parte ha preferido mantenerse fuera de los focos y dejar que bajen las aguas del escándalo financiero del que ha sido protagonista. 

Mientras tanto, la Reina Sofía se ha dado la tarea de compartir plano con el alcalde de Madrid que también está en este viaje. Asimismo, pudo conocer al alcalde de Nueva York, Eric Adams, en un encuentro en el que Charlaron, rieron y disfrutaron de un concierto de más de dos horas en el que la orquesta titular del Teatro Real hizo su debut en la Gran Manzana. Definitivamente, una cita muy especial para Doña Sofía que aparta el recuerdo del Rey Juan Carlos

La Reina Sofía en un encuentro en Nueva York. Fuente: (Imagen de archivo)

El matrimonio de la Reina Sofía 

Sofía de Grecia nació en Psykhikó, el 2 de noviembre de 1938. Años más tarde, fue nombrada Reina Consorte de España desde el 22 de noviembre de 1975, fecha en la que contrajo matrimonio con Juan Carlos de Borbón, hasta el 19 de junio de 2014.