INESPERADO

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía dejan de lado las diferencias y derriban todas las expectativas

Los reyes eméritos sorprendieron en el Palacio de Buckingham.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 03:00

Este domingo se ha llevado a cabo la visita no oficial de los miembros de la Familia Real española a Londres para rendir los honores correspondientes a la Reina Isabel, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años. El detalle de la presencia del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía sorprendió, especialmente a los presentes.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía asisten al funeral de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

La expectativa estaba marcada por el hecho de que la Familia Real española se reencontrara públicamente. En concreto, el Rey Felipe, la Reina Letizia, y la Reina Sofía, además del Rey Juan Carlos que, aunque no ejerce funciones institucionales, confirmó que asistiría al funeral de la Monarca británica. 

La relación entre el Emérito, su hijo, su nuera, y su mujer, la Reina Sofía, se ha tornado cada vez más tensa, y los encuentros públicos entre la Familia Real activa y el padre de Felipe han sido realmente nulos. No obstante, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía han dejado de lado sus diferencias para asistir juntos al Palacio de Buckingham. Su imagen ha derribado todas las expectativas pues es la primera vez en un poco más de dos años que los eméritos hacen una aparición pública juntos. Cabe destacar que Doña Sofía no ha ido a visitar a su marido a Emiratos Árabes, como sí lo han hecho las infantas Elena y Cristina.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía llegan juntos a Londres Fuente: (Instagram). 

Ambos llegaron de riguroso luto al Palacio de Buckingham para reunirse con el nuevo Rey Carlos III. La Reina Sofía ha sonreído y saludado con la mano a los allí presentes, mientras que el Rey Juan Carlos se ha limitado a acceder a Palacio con la ayuda de su bastón y apoyado en uno de sus hombres de confianza.  

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía dejan de lado los desacuerdos. Fuente: (Instagram). 

De momento, el Rey Juan Carlos no se ha reencontrado con su hijo, el Rey Felipe y la Reina Letizia, pues estos han llegado una hora antes a Westminster Hall y media hora después a Palacio, evitando así la foto familiar tan esperada; aunque existe la posibilidad de que padre e hijo se reencuentren frente a frente la cena con Carlos III que tendrá lugar sobre las 19:00 horas del domingo. 

¿Cómo se encuentra el Rey Juan Carlos? 

El Rey Juan Carlos nació en Roma el 5 de enero de 1938, fue Rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, cuando abdicó la Corona en favor de su hijo Felipe VI. Actualmente, mantiene un título honorífico, pero en ocasiones cumple con algunas funciones institucionales.