UN VIAJE SOÑADO

Pollo relleno, la clásica receta que te llevará a Mallorca

Un manjar que no puede dejar de preparar.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 06:00

La receta de pollo relleno es una de las más tradicionales en los restaurantes de Mallorca, claro que existen algunas variantes que si bien no compiten por cuál es la más deliciosa podemos decir que cada tiene una particularidad que lo distingue y lo hace completamente único.

En esta receta vamos a tener como protagonista a la sobrasada que es un embutido crudo curado, elaborado a partir de carne seleccionada del cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta negra, el cual luego es embutido para su venta y en este caso será la estrella de este manjar bautizado pollo relleno.

El pollo relleno es una receta muy tradicional en Mallorca. Fuente: (Instagram).

Ingredientes:

  • Filetes finos de pechuga de pollo 8 unidades
  • Sobrasada 80 g
  • Sal c/s
  • Huevo 2 unidades
  • Harina 100 g
  • Pan rallado 200 g
  • Aceite de oliva abundante para freír
  • Queso curado 30 g
  • Miel 4 cucharaditas

Preparación:

Para comenzar con esta receta de pollo relleno tenemos que tener a disposición un filete de pollo sobre la tabla, luego salamos un poco, para más adelante cubrir con una generosa capa de sobrasada.

No hay dudas, este embutido le aporta un sabor inigualable a esta receta de pollo relleno. Fuente: (Instagram).

Luego como segundo paso sobre esta sobrasada colocamos otro filete de pollo que no solo cubra el embutido, sino también al otro filete, para ser más práctico atravesamos con un palillo las carnes del pollo.

En este punto debemos ser muy cuidadosos pues si queremos obtener buenos resultados en esta receta de pollo relleno es acá donde podemos fallar. Fuente: (Instagram).

Como tercer paso de esta receta vamos a batir los huevos en un plato hondo, otro con harina y otro con pan rallado. Pasamos primero por harina, cubriéndolo por todas partes, luego es el turno de pasarlo por el recipiente que tiene huevos para finalmente llevarlo al recipiente que tiene pan rallado.

Ahora solo nos queda colocar aceite en una sartén honda y cuando haya tomado temperatura, comenzamos a freír el pollo relleno, primero de un lado, luego del otro. Solo nos resta servirlo en un plato, donde vamos a rallarle queso y verter un poco de miel que serán los sabores que se destacara este plato. Sin lugar a dudas es una receta simple, es por ello que te invitamos a seguir el paso a paso del bizcochuelo más simple con solo 3 ingredientes. Esperamos que puedan disfrutar de este manjar en sus mesas.

Más de