Muchos lo intuían

Rocío Carrasco lanza la noticia que señala la relación entre su madre y José Ortega Cano

El protagonista del quinto y sexto episodio es el padre de Gloria Camila.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:13

"En el nombre de Rocío" es una de las producciones audiovisuales más interesantes del último tiempo; primero emitida por Mitele Plus y ahora en abierto por Telecinco es la serie documental mediante la cual Rocío Carrasco pretende desvelar todos y cada uno de los secretos del clan de Rocío Jurado. En el quinto episodio el gran protagonista fue, una vez más, José Ortega Cano.

La esposa de Fidel Albiac tiene la plena certeza de que su madre no debía casarse con el extorero. De hecho, habría sido la propia intérprete de "Señora" quien le confesó, entre líneas que habría sido un error dar el "¡sí quiero!". Tras tres años de noviazgo, la cantante y el oriundo de Cartagena decidieron sellar su amor, la boda se celebró el 17 de febrero de 1995 y desde aquel momento todo cambiaría.

Creo que no lo fue porque ella, durante el matrimonio, ha sufrido mucho. Creo que José no supo valorar a la mujer que tenía, con la que se había casado y creo que, en determinados momentos, él no se ha comportado correctamente.

Rocío Carrasco fue la madrina de honor en el enlace de Rocío Jurado y José Ortega Cano. Fuente: (Imagen de archivo).

No solo se tratan de apreciaciones de Rocío Carrasco, por el contrario, sus argumentos tienen una fuerte base de fundamentos, como por ejemplo, una carta escrita por la propia Rocío Jurado donde desvelaba que la situación con José Ortega Cano iba de mal en peor. Lo cierto es que no solo la socialité era conocedora de la realidad matrimonial, sino que también los Mohedano eran testigos que la relación iba cuesta abajo.

Ella era muy dada a dejarme notas en sitios. Ella se encargó, en vida, de contarme y de hacerme partícipe de todo lo que no he vivido. Ella decidió un día: ‘no puedo más, me quiero separar'.

La única razón por la que Rocío Jurado no se separó de José Ortega Cano

Quienes también se refirieron al respecto fueron la prima de Rocío Jurado, Ana Jurado y María Teresa Campos y es que, aparentemente, el vínculo entre la artista y José Ortega Cano ya estaba roto: "Le hacía sufrir, ella se iba a separar. Nadie se arrepiente de una decisión tomada como es haberse casado, pero si va mal se tiene que poner solución".

Pese al clima familiar que se vivía durante aquellas épocas, la abuela de Rocío Flores eligió permanecer al lado del maestro por una sola razón, Gloria Camila y José Fernando: "Ortega le recrimina su edad, me consta por ella. Si mi madre no hubiese adoptado a los dos niños, hubiese sido ella la que se hubiese separado", aseguró la exesposa de Antonio David Flores.

Un nuevo capítulo de "En el nombre de Rocío"

Ayer fue otra gran entrega de la producción de la Fábrica de la Tele donde Rocío Carrasco no pudo contener el malestar que le generaban ciertas actitudes que José Ortega Cano tenía con Rocío Jurado. En especial, su poca participación económica en los asuntos familiares.