Inevitable

Amalia de Holanda, el paso al frente que podría opacar la imagen de la Princesa Leonor

Las futuras Reinas ya marcan diferencias.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 05:45

Indudablemente, la información que conmovió al mundo entero fue la muerte de la Reina Isabel. Desde diferentes puntos territoriales se ha rendido homenaje a la Monarca y a su gran labor desempeñada en una de las instituciones más importantes y más antiguas a nivel universal. En este marco fue que, desde el centro educativo donde cursa el bachillerato la Princesa Leonor, UWC Atlantic College de Gales, le rindieron homenaje a Su Majestad.

Mientras la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia participaba de forma activa en los actos por el fallecimiento de Isabel II, Amalia de Holanda planificaba —de manera lógica y determinada— su gran paso al frente que la posicionaría como una de las herederas al trono de las Casas Reales europeas más arriesgadas y decididas, aunque, todo se trate de una cuestión de protocolo.

El paso al frente de Amalia de Holanda

Amalia de Holanda se llevó todas las miradas en el Día del Príncipe. Fuente: (Twitter)

El pasado martes, 20 de septiembre, tuvo lugar una de las jornadas más importantes de los Países Bajos: el Día del Príncipe, fecha en la que también se produce la apertura del año parlamentario. Además, se trató de un evento muy especial, ya que es la primera vez que se desarrolló en público tras la crisis sanitaria mundial que inició en 2020.

Una de las grandes protagonistas fue Amalia de Holanda y es que, por primera vez, pudo acudir a este evento tan significativo desarrollado en La Haya, aunque, cabe destacar que la hija de Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda ya tiene un papel trascendental en la Corona, ya que el pasado diciembre de 2021 comenzó a formar parte del Consejo de Estado.

Las comparaciones entre Amalia de Holanda y la Princesa Leonor son inevitables para los especialistas en Realeza. Fuente: (Twitter)

Al igual que en muchas ocasiones lo hizo la Princesa Leonor, Amalia Holanda eligió un look en tonos sobrios conformado por una falda plisada a la que acompañó con zapatos stilettos en tono rosa y, por supuesto, con ciertos accesorios que realzaban su atuendo: un turbante que la Reina Máxima le habría prestado y joyas que la Reina Emma regaló a su hija, Guillermina de los Países Bajos. 

El estilismo de la futura heredera de la Corona y su comportamiento en el acto político llevó a que los internautas se manifiestaron respecto a la que será su próxima Jefa de Estado: "Amalia es genial", "muy hermosa, una Familia Real de la que estar orgulloso" o "maravilloso volver a ver esta tradición". ¿La hija de los Reyes de España recibirá las mismas críticas positivas cuando llegue su momento?

Amalia de Holanda, una Princesa que crece a pasos agigantados

En el año 2021, Amalia de Holanda dio su primer discurso oficial. En la actualidad, estudia Psicología, Política, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. En el 2023, realizará un viaje oficial junto a sus progenitores por todo el Caribe.