Delicioso
Receta de bizcocho salado con queso, jamón y aceitunas en pocos pasos
El budín que hará de tus tapeos un momento especial.Los budines y pasteles suelen ser por excelencia dulces; sin embargo, en ningún lugar de la gastronomía está especificado que esta debe ser una regla general. De hecho, la receta de bizcocho salado con queso, jamón y aceitunas es una prueba de esto. Se trata de una las comidas más elegidas por su facilidad de preparación, además, puede ser servida como plato principal o como un tapeo.

Ingredientes del bizcocho salado con queso, jamón y aceitunas
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de leche líquida
- 150 gramos de harina
- 3 huevos
- 1 cucharadita
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 150 gramos de queso rallado
- 150 gramos de jamón
- 50 gramos de aceitunas negras sin hueso
- 40 gramos de nueces
- Sal y pimienta a gusto.
Elaboración de la receta
El primer paso del bizcocho salado con queso, jamón y aceitunas consiste en precalentar el horno a 180°C y preparar un molde rectangular untado con aceite para su posterior utilización. A continuación, para lograr la comida, batir los huevos hasta que estén espumosos, agregar aceite y leche mientras continuamos batiendo.
En un bol mezclar la harina, el polvo para hornear, sal, pimienta y hierbas. Inmediatamente, agregar la mezcla de huevos en dos o tres partes y mezclar bien para evitar grumos. Incorporar el queso y reservar una parte para el tope de la elaboración.

El siguiente paso de la receta de bizcocho salado con queso, jamón y aceitunas consiste en verter 1/3 de masa en el molde, incorporar el jamón y aceitunas. Colocar otro tercio de masa y repetir el mismo procedimiento. Finalmente, poner la última parte de la masa y espolvorear el queso que reservamos anteriormente.
Hornear por 45 minutos, controlar cada diez minutos aproximadamente. El punto ideal de cocción del bizcocho salado con queso, jamón y aceitunas es cuando esté dorado. Luego, retirar del horno y dejar reposar sobre una rejilla hasta que tome la temperatura ideal. Se recomienda servir templado para un mejor disfrute.