SALUDABLE

La receta del revuelto de grelos con gambas y ajetes que proporciona muy pocas calorías

Un platillo completo y nutritivo.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 06:00

Si lo tuyo es la cocina saludable y los platos ricos en nutrientes pero bajos en calorías te traemos una opción con esta receta de revuelto de grelos con gambas y ajetes, de solo cinco ingredientes y que se va a convertir en la opción preferida de muchos en la mesa. Lo bueno que también tiene este platillo es que es casi un comodín para cualquier momento, es bueno consumirlo como desayuno así como con el almuerzo o la cena, tiene todo lo que necesitas para sentirte bien y satisfecho.

Una receta para cualquier momento del día. Fuente: (Instagram).

Ingredientes:

  • 250 gramos de grelos frescos o en conserva, lógicamente siempre es mejor utilizar verduras frescas
  • 15 gambas crudas
  • 3 huevos medianos
  • 2 ajetes o ajos tiernos
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal
El revuelto de grelos con gambas y ajetes más nutritivo. Fuente: (Instagram).

Preparación:

Lo primero que haremos para esta receta de revuelto de grelos con gambas y ajetes será pelar muy bien las gambas y reservarlas.

Luego vamos a tomar un bol muy amplio, colocamos los huevos y los batimos bien. A eso le agregamos una pizca de sal y lo reservamos.

Después tomamos una sartén,  colocamos un pequeño chorro de aceite y la ponemos al fuego, cuando esté caliente incorporamos las gambas peladas junto a los ajetes picados.

Removemos constantemente para evitar que se quemen. Mientras tanto, lavamos los grelos frescos. Retiramos los tallos duros y gruesos.

Después de unos minutos agregamos los grelos a la sartén y los dejamos saltear por un minuto.

Pasado este tiempo incorporamos los huevos y vamos batiendo para que se cuajen bien, con cuidado de que los grelos no se rompan.

Rectificamos que el platillo tenga el punto justo de sal y hasta podemos agregar un poco de pimienta. Por último, en esta receta dejamos cocinar hasta que tenga la textura deseada.

Listo, podemos disfrutar de este revuelto de grelos con gambas y ajetes.

Más de