Predecible

José Fernando, la verdad de lo que ocurrió con la herencia que le dejó Rocío Jurado sale a la luz

La cantante no dejó desamparado a su hijo.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 03:30

Rocío Jurado falleció el 1 de junio de 2006, un día grabado a fuego especialmente para su familia. Una artista muy importante, pero también una madre que dejó a dos jóvenes huérfanos. José Fernando y Gloria Camila, los hijos que adoptó con José Ortega Cano quedaron bajo el cuidado del torero. En el caso de Rocío Carrasco ya era mayor de edad, pero la ausencia de su progenitora la sigue notando con mucha fuerza, no pasa un día sin extrañarle. 

La herencia que Rocío Jurado determinó para José Fernando

El legado de la cantante siempre ha sido un tema polémico. Pero ella no dejó desamparado a ninguno de sus herederos, tanto los menores en ese momento como especialmente la primogénita. La casa de la Moraleja cuando se concretó la venta se dividió entre los tres. Tal como desveló Ok Diario, el joven recibió alrededor de un millón de euros cuando cumplió 18 años.

Rocío Jurado no dejó desamparado a José Fernando. Fuente: (Imagen de archivo). 

Una cifra elevada y poderosa para José Fernando que recibió en aquella época donde enfrentó varias situaciones complicadas debido a las malas compañías. Una herencia importante que se esfumó tan rápido como llegó debido a las malas decisiones del hermano de Gloria Camila. Por tanto, fue más lo que esperó para obtenerla que lo que logró disfrutarla. 

En 2013 el hijo de Rocío Jurado fue detenido por la guardia civil y se le acusó de varios delitos, fue detenido y condenado en 2014 a un año y cuatro meses de prisión. En 2017 volvió a ser aprehendido por la justicia debido a que violó la orden de alejamiento a su pareja. En abril de ese mismo año ingresó a un centro médico de Ciempozuelos donde actualmente sigue ingresado, se espera que para 2023 pueda recuperar su libertad. 

En esos momentos tan complicados, José Fernando contó siempre con el apoyo de su padre, este abogó ante el juez para que su heredero pudiera acceder a un tratamiento médico que lo ayudará a salir de ese "mundo oscuro" donde se encontraba el colombiano

José Ortega Cano ha estado cerca de su hijo José Fernando en los momentos más complicados. Fuente: (Instagram).

Rocío Jurado dejó un legado importante

Rocío Jurado fue una artista de talla internacional que cosechó muchas glorias profesionales. La chipionera llegó a diferentes lugares del mundo y al día de hoy su música sigue siendo escuchada por muchas generaciones. Este 2022 se abrió finalmente su museo en su tierra natal. La herencia de La Jurado para el momento de su fallecimiento se valoró en siete millones de euros.