INÉDITO

La clara opinión del Rey Felipe sobre la crisis del Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina

El Monarca no se olvida de su familia.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 05:30

La casa real no es ningún cuento de hadas, pero son una familia pese a los cientos de protocolos, y como en todas hay internas, algunos enfrentamientos y también preocupaciones. El Rey Felipe no ha estado exento de todo lo que ha pasado tanto con su padre, el Rey Juan Carlos, como con su hermana, la Infanta Cristina.

La Infanta Cristina apoyó la relación del Rey Felipe y la Reina Letizia. Fuente: (Imagen de archivo).

Justamente, la periodista Mábel Galaz ha hablado en su libro "Letizia Real". Allí, afirma que la relación entre el Rey Felipe y la Reina Letizia se dio principalmente porque la Infanta Cristina fue valedora de ellos y los apoyó en sus primeros días. La comunicadora ha dado una entrevista para La Sexta y ratificó que así fue aunque ahora la relación entre las cuñadas no es la mejor.

Mábel Galaz hasta afirmó que piensa que la relación de la Infanta Cristina y la Reina Letizia es completamente nula, lo que pondría bastante entre las cuerdas al Rey de España. En realidad,  la periodista indica que las cosas entre ellas podrían haberse enfriado porque la Consorte estaba muy al tanto de las cosas que pasaron con el caso Noós, las mismas que también afectaron al Rey Juan Carlos.

La Infanta Cristina y el Rey Felipe tuvieron una cercana relación. Fuente: (Imagen de archivo).

No se desentiende de su familia

Después del caso Noós, las cosas se enfriaron completamente entre el Rey Felipe y la Reina Letizia con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, hay que tener en cuenta que antes de eso el Monarca y su hermana eran, además de familia, muy cercanos y cómplices como amigos. "No es una familia normal, es una familia desestructurada, y el caso Nóos terminó de dinamitar la relación que había entre Urdangarin y Cristina con Letizia y Felipe", explicó la periodista.

Por otro lado, también aclaró que a la Infanta Cristina y a la Infanta Elena nunca les han gustado las novias de su hermano, un dato que no es menor. La escritora también aseguró que, a pesar de las distancias, sí ha habido un pequeño acercamiento del Rey Felipe teniendo en cuenta la situación delicada que pasa su hermana: "No es información oficial, pero parece ser que ha habido un almuerzo este verano en el que han coincidido, en Palma, la Infanta Cristina, la Infanta Elena y el Rey Felipe, Letizia no estaba, no había llegado todavía".

La periodista también indicó que una fuente muy confiable de dentro del palacio de La Zarzuela le ha confirmado que el Monarca sí se siente bastante afligido por lo que le pasa al Rey Juan Carlos y a la Infanta Cristina: "A mí me consta que el rey Felipe está muy triste y está muy afectado por todo lo que está sucediendo con su padre y de alguna manera también con su hermana, es decir, es un ser humano, tiene sentimientos. Y con Cristina como bien decíamos tenía una relación que era más de colegas, de amiga".

El Rey Felipe, cientos de responsabilidades

El Rey Felipe es el actual Rey de España, título por el que ostenta la jefatura de Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas.. Es el tercer hijo del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Además, está casado con la Letizia Ortiz, la Reina Consorte y tiene dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la primera heredera del trono.