Inimaginable

El Rey Felipe y la Reina Letizia, la revelación que podría afectar a la Infanta Elena y Cristina

Sus Majestades tienen ciertas apreciaciones sobre determinados miembros del linaje.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 02:45

Las vacaciones ya finalizaron para el Rey Felipe y la Reina Letizia, pues ya se los pudo ver retomando con gran entusiasmo sus agendas institucionales; el Jefe de Estado presidió determinadas audiencias militares en el Palacio Real y se tiene previsto que hoy se lleve a cabo el acto solemne de Apertura del Año Judicial 2022 / 2023 en el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo. Mientras que la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía estuvo presente en el Tour del cáncer organizado por la organización que ella oficia como presidenta de Honor, la Asociación Española Contra el Cáncer.

Cabe destacar que el Soberano tuvo que trasladarse el pasado sábado 3 de septiembre hasta Jaca para darle el último adiós a Eduardo Roldán, el exdirector y gerente de la estación de esquí de Candanchú. De acuerdo a lo informado, el Rey Felipe habría planificado su asistencia al tanatorio para no coincidir en el funeral con sus hermanas, las Infantas Cristina y Elena, ni con sus sobrinos.

Rey Felipe Reina Letizia
El Rey Felipe y la Reina Letizia se ponen al frente de sus compromisos institucionales. Fuente: (Imagen de archivo).

El Rey Felipe y la Reina Letizia tienen a sus preferidos 

No es un secreto que los Monarcas prefieren mantenerse aislados totalmente de las polémicas generadas por sus familiares. De hecho, en reiteradas oportunidades habrían llamado la atención a la Duquesa de Lugo y a Jaime Marichalar por el comportamiento, inaceptable para ellos, de sus hijos, Froilán y Victoria Federica, pues los jóvenes fueron los protagonistas de más de un escándalo.

Lo cierto es que según lo revelado por el portal Informalia el primogénito de la Infanta Elena habría sido quien les generó más de un quebradero de cabeza, puesto que, de manera frecuente, la integridad física del cuarto en la línea de sucesión del trono español estuvo expuesta, como por ejemplo, los hechos delictivos que tuvieron lugar mientras el joven descansaba en Ibiza o las disputas generas en discotecas.

Por el contrario, respecto a Victoria Federica, comprenderían que su accionar es propio de una joven de su edad. En un lado opuesto se ubicarían los descendientes de la exduquesa de Palma con Iñaki Urdangarin; tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia se habrían sensibilizado por las complicadas situaciones a las que debieron enfrentarse sus sobrinos; primero la detención del exbalonmanista y luego la sonada ruptura del matrimonio.

Rey Felipe Reina Letizia
Los herederos de la Infanta Cristina serían los favoritos del Rey Felipe y la Reina Letizia. Fuente: (Imagen de archivo).

En este sentido, se puede destacar que, si bien los Reyes demuestran su empatía con los herederos de la Infanta Cristina y el exolímpico: Juan, Pablo, Miguel e Irene, el Rey Felipe tendría especial inclinación hacia el jugador de balonmano del F. C. Barcelona no solo por su gran destreza deportiva, sino que también le habría impactado la facilidad a la hora de expresarse ante los medios y, sobre todo, la templanza que mantuvo durante los últimos meses.

Las decisiones del Rey Felipe para preservar la Corona 

Desde que el Rey Felipe tomó el mando como Jefe de Estado, 19 de junio de 2014, estableció su principal objetivo: renovar la Monarquía para un tiempo nuevo. Con este propósito y tras los escándalos de corrupción que involucran a ciertos miembros del linaje tomó la determinación que la Familia Real sea reducida a él, la Reina Letizia, sus dos hijas y la Reina Emérita Sofía.