Inolvidable

Concha Márquez Piquer, las luces y sombras que marcaron su vida

La cantante falleció en 2021 a los 75 años.
domingo, 1 de enero de 2023 · 05:30

Este 31 de diciembre Concha Márquez Piquer estaría celebrando sus 77 años. Sin embargo, un problema de salud terminó con su vida el 18 de octubre de 2021, dejando un enorme vacío no solo en su familia, sino además en todos los que la admiraban. La famosa tuvo una trayectoria intachable y su arte siempre estará presente. 

Hija de dos celebridades muy conocidas, Concha Piquer y Antonio Márquez Serrano. Nacida en Buenos Aires y amadrinada por la mismísima Eva Perón. Desde muy joven supo que quería seguir los pasos de su madre en el medio artístico, pero fue hasta los 24 años que debutó en una gala benéfica en Madrid. 

El inolvidable legado de Concha Márquez Piquer

Concha Márquez Piquer brilló en la música. Fuente: (Instagram)

Se casó con tan solo 16 años con Curro Romero, de quien se divorció 20 años después. En 1971 grabó su primer disco y así comenzó el gran éxito de Concha Márquez Piquer. Fueron cuatro décadas dedicadas a la música en el género de la copla. Si bien en muchos momentos la fama de su madre le hizo sombra, ella supo ganarse el cariño del público que al día de hoy lamenta su partida. 

Volvió a encontrar el amor con Ramiro Oliveros, con quien estuvo hasta el final de sus días. También la tragedia marcó su vida, cuando su hija Coral, con tan solo 19 años, falleció en un accidente de automóvil en Estados Unidos. Es innegable que la hija de Concha Piquer se hizo de un lugar en el medio artístico y por ese se le recuerda por el carisma y el talento que poseía

Las memorias que se publicaron

Concha Marquéz Piquer publicó un libro con sus memorias. Fuente: (Instagram)

Gracias a su fantástica vida en la fama, Concha Márquez Piquer hizo amistades reconocidas, entre los que destaca Orson Welles y Picasso. Asimismo, la artista escribió sus memorias, para darle a conocer a la gente un aspecto de su vida que muy pocos tienen en cuenta, así lo expresó cuando publicó sus memorias.