Dedicación

Paolo Vasile y Jorge Javier Vázquez, la información sobre "Sálvame" que prefieren ocultar

Es el último año que el productor y el presentador trabajan juntos.
domingo, 1 de enero de 2023 · 04:30

La salida de Paolo Vasile de Mediaset generó un sinfín de especulaciones, pero, sin duda, el rumor que sonaba con mayor fuerza estaba relacionado a que el italiano fue desvinculado de su puesto en el grupo audiovisual por los bajos números en audiencia que tenían los programas pertenecientes a la cadena, en especial, el presentado por Jorge Javier Vázquez, "Sálvame".

Teniendo en cuenta esto fue el productor quien debió informar a los medios de comunicación que su retiro de la empresa de Fuencarral ya estaba planificado desde el año 2020, sin embargo, por la crisis sanitaria mundial tuvo que ser pospuesto: "Llevo desde el 2021 y 2022 escuchando la gratitud de mi grupo y la petición de que me mantuviera al frente, así que en la última renovación del consejo, en febrero de 2022, les garanticé que terminaría el año".

Jorge Javier Vázquez se despidió de Paolo Vasile con una emotiva carta. Fuente: (Imagen de archivo).

Respecto a las audiencias, Paolo Vasile fue muy contundente: "Son cíclicas y no tienen nada que ver con mi salida". Cabe destacar que antes de abandonar su puesto tuvo un gesto invaluable con "Sálvame", según lo reportado por Informalia se encargó de renovar el contrato para así asegurar la permanencia del formato presentado por Jorge Javier Vázquez, al menos por un año más.

No todo es lo que parece en Mediaset 

Pese a que lo especialistas apuntan a que "Sálvame" perdió un considerable número de telespectadores continúa siendo el programa más visto de Telecinco de acuerdo a los datos publicados por Kantar Media, eso sí, es un hecho que Antena 3 gana en audiencia al canal de Mediaset, pero aún así el formato de Jorge Javier Vázquez logra mantenerse vigente.

El espacio presentador por Jorge Javier Vázquez continúa siendo el mejor caballo de carrera de Telecinco. Fuente: (Twitter).

En el año 2020 el producto creado por La Fábrica de la Tele tuvo un promedio de 17,1% de share en sus diversas ediciones, se traduce aproximadamente a casi dos millones de espectadores. Un año después la situación comenzó a variar y el formato promedió una cuota de 1.707.000 espectadores y 16,4% lo cual refleja cierto agotamiento.

Lo cierto es que este 2022 las distintas versiones promediaron 13,2% de cuota media de pantalla y 1.215.000 espectadores que se traduce en cierto alivio para el productor cinematográfico y para el badalonés, ya que el programa sigue siendo lo más visto de Telecinco y concediendo momentos únicos a la televisión española.

Jorge Javier Vázquez hace un importante anuncio

Hace pocos días trascendió en los medios de comunicación que desde Mediaset habían tomado la decisión de prescindir de los servicios de Jorge Javier Vázquez. De hecho, el presentador estuvo ausente en varias ediciones de "Sálvame", no obstante, todo se trataba de una decisión personal de tomarse unos días de descanso: "Sigo trabajando, voy a presentar 'Supervivientes 2023' y que si no me veis, cuando no me veáis, no es que me hayan echado, es que me voy a descansar por Navidad".