Luto

Fallece Gina Lollobrigida tras varios días internada en el Hospital de Roma

La actriz de 95 años batalló por su vida hasta último momento.
lunes, 16 de enero de 2023 · 11:09

El mundo del cine y del espectáculo está de luto con esta noticia. La reconocida actriz Gina Lollobrigida ha fallecido en el Hospital de Roma luego de varios días de internación. Tenía 95 años y su nombre ha quedado inmortalizado en un sinfín de películas y obras de cultura.

Un legado imborrable

La actriz italiana nació el 4 de julio de 1927 bajo el signo de cáncer. Fue a sus 20 años que descubrió su verdadera pasión, los escenarios. Participó en varios concursos de belleza, ya que su privilegiado físico le permitía destacarse por sobre las demás.

Gina Lollobrigida desplazó en un concurso de belleza a la mismísima Lucía Bosé. Fuente: (Instagram).

Tuvo varios baches en el medio de su carrera. La intérprete había recibido la oportunidad de su vida de la mano del productor Howard Huges, oferta que rechazó para regresar a Roma y activar con optimismo su carrera como artista. Esa decisión sería celebrada el resto de su vida.

La película ‘Campane a martello’ de 1949 junto a Luigi Zampa le permitió a Gina Lollobrigida tener el reconocimiento que tanto necesitaba. Luego vinieron otros grandes éxitos como ‘Fanfán La Tulipe’, premiada en Cannes, Berlín y varios festivales internacionales del mundo.

‘Pane, amore e fantasia’, de Luigi Comencini catapultó a Gina Lollobrigida como una de las actrices más reconocidas del mundo. Fue una carrera ejemplar donde los altibajos siempre estuvieron, aunque su talento siempre sobresalió por encima de cualquier obstáculo.

Gina Lollobrigida es un nombre inolvidable para el cine italiano. Fuente: (Instagram).

Un eterno adiós

La vida de la intérprete no estuvo exenta de polémicas. Sus divorcios y estafas también acapararon los titulares tanto como sus películas. Hoy la recordamos como un gran símbolo de la cultura y el entretenimiento, dejando un gran vacío en el ambiente, pero una huella imborrable con su nombre, la inolvidable, Gina Lollobrigida.