Menuda ruta

Pirineo de Girona: uno de los pueblos de España que alberga más de lo que puedes imaginar

Este territorio posee encanto natural y cuenta con cinco escapadas geográficas inigualables.
martes, 17 de enero de 2023 · 04:45

Si estás deseando un entorno natural excepcional, te contamos que tenemos en vista a uno de los pueblos de España que alberga mucho más de lo que puedes imaginar: el Pirineo de Girona. ¡Sí, ponte manos a la obra con las valijas y descubrirás un itinerario imperdible!

En dicho sitio, encontrarás grandes extensiones de vegetación, montañas, ríos y valles. Pero eso no es todo. Según los trotamundos, el Pirineo de Girona será justo lo que estás buscando para conectar con la naturaleza y realizar una escapada geográfica inigualable tras conocer los cinco municipios más destacados de este maravilloso territorio.

Santa Pau. Fuente: (Instagram).

Pirineo de Girona: los cinco municipios de este increíble pueblo de España

- Santa Pau, entre paisajes y volcanes: es un municipio de la provincia de Gerona, ubicado en la comarca de La Garrocha, Cataluña. Este pueblo de España cuenta con un importante legado histórico y cultural, no necesita de mucha presentación porque su ruta despierta el interés por sus paisajes y uno de sus escenarios más llamativos es el volcán del Croscat, en la zona de la Alta Garrotxa.

Beget. Fuente: (Instagram).

- Beget, con su encanto medieval: esta localidad española de la provincia de Gerona se encuentra ubicada en la comarca del Ripollés. Su patrimonio arquitectónico tiene siglos de historia y tanto sus murallas como sus callejones empedrados nos remontan a otra época. De acuerdo a los expertos en geografía, se ha ganado por derecho propio ser uno de los pueblos de España más pintorescos y turísticos de la Cataluña montañosa.

Camprodon. Fuente: (Instagram).

- Camprodon, el corazón de Gerona: es uno de los pueblos más conocidos del Pirineo de Girona. Su ubicación en la confluencia de los ríos Ter y Ritort le da a este sitio un encanto natural muy especial. Aquí, no solo puedes disfrutar de los paisajes y la naturaleza en general, sino también de su exquisita gastronomía.

Ripoll. Fuente: (Instagram).

- Ripoll, la verdadera identidad catalana: es la capital de la comarca del Ripollés. Sin duda, es uno de los pueblos de España que nadie debería perderse si es, sobre todo, un verdadero amante de la montaña. Según el portal de noticias elDiario, tiene todo lo necesario para ser "el paraíso del esquí, el BTT y el senderismo". Además, el ejemplar señala que "culturalmente tampoco se queda atrás", puesto que posee localidades llenas de historia como San Joan de les Abadesses, Campdevànol y Gombrèn-Montgrony, entre otras.

Llívia. Fuente: (Instagram).

- Llívia, rodeada totalmente de territorio francés: es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Gerona. Este gran valle es conocido por llamar poderosamente la atención de todos los turistas que le visitan, debido a su gran diversidad de paisajes. En él se puede realizar todo tipo de actividades al aire libre y sus pequeñas ermitas e iglesias románicas, le hacen ser uno de los territorios preferidos de los pueblos de España.