Falta tiempo

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, los obstáculos que podrían sentenciar su futuro

El ex Duque de Palma no termina de solucionar su situación.
jueves, 19 de enero de 2023 · 03:30

Hace un año se destapaba el escándalo al descubrir que Iñaki Urdangarin daba un paseo muy romántico al costado de la playa a la par de una mujer que no era la Infanta Cristina. Pronto emitían un comunicado en el que advertían que estaban separados y se conocía la identidad de ella: Ainhoa Armentia.

Hay muchas especulaciones respecto a esta historia, hay quienes dicen que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina no estaban juntos hacía mucho tiempo —aunque no lo hacían público— y otros aseguran que se trató de una infidelidad. Sea como sea, el nombre de Ainhoa Armentia pasó por los titulares de todos los medios durante bastante tiempo.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia ya consolidaron su relación. Fuente: (Instagram)

La relación continuó entre el exbalonmanista y su nueva pareja, pero aún no se ha firmado el divorcio con la hija del Rey Juan Carlos. Sobre todos estos detalles se refirieron en "El programa de Ana Rosa" los periodistas Joaquín Prat, Sandra Aladro y Mariángel Alcázar, quienes aportaron datos de cómo se fue desarrollando la vida de los protagonistas.

Lo más importante

Lo que más llama la atención es que ya ha pasado un año pero legalmente no han dado ni un solo paso. Sandra Alandro tomó este detalle en cuenta al decir: "Se cumple un año y a efectos legales no ha habido ni un solo paso, el divorcio sigue sin llegar", de todas formas, agregó que esto no ha perjudicado la relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia: "La vida de Iñaki sí que ha cambiado mucho, su relación con Ainhoa se ha afianzado, sé que en los últimos meses él forma parte de la vida familiar de ella y que no ocurre al revés".

Ainhoa Armentia aún no comparte con los hijos de Iñaki Urdangarin. Fuente: (Instagram)

El mayor problema recae en que Iñaki Urdangarin sí es bien recibido en la casa que Ainhoa Armentia comparte con sus hijos, aunque no pasa así al revés. Por el momento, no hay detalles de ninguna reunión que se haya dado entre la nueva pareja y los hijos de la Infanta Cristina: "Iñaki es bien recibido en la casa en la que Ainhoa vive con sus hijos, es la pareja de la madre, lo han conocido y lo han aceptado".

Hay una piedra en el camino de la relación de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. Fuente: (Instagram)

No me consta que Ainhoa haya podido compartir, hasta el momento, alguna situación íntima y familiar con los hijos de Iñaki, ni siquiera con la madre de Urdangarin.

Según la periodista, lo que pasa es que el ex Duque de Palma aún no tiene el divorcio firmado. Sus hijos querrían cuidar la imagen de su madre, algo que antes no pasó y es por eso que no hacen planes con Ainhoa Armentia: "Iñaki ha formalizado a todos los efectos su vida con Ainhoa, pero no al revés. Entiendo que hasta que no llegue el divorcio eso no se va a producir, bien porque se lo han pedido, porque él ha decidido que así sea, por cuidar una imagen que en su momento no cuidó y que llevó a que se produjeran estas imágenes. Es una realidad que él no comparte su vida con pareja e hijos".

Años duros

La crisis entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin era notable desde que él ingresó en prisión, ellos se veían muy poco y ella quedó a cargo de todos sus hijos.